Repaso del mes de NOVIEMBRE: escribiendo y organizando la autopublicación

ANTES DE EMPEZAR, MOMENTO DEL SPAM «Perdona si te llamo Cayetano» ha llegado a la final de los Premios Avenida y con este enlace podéis votar la novela como GANADORA en la categoría MEJOR LIBRO AUTOPUBLICADO. Podéis votar AQUÍ. MIL GRACIAS POR EL APOYO.

What a month!!! De verdad, tengo la sensación de que cada vez los meses pasan más rápido y me resulta difícil llegar a todo. 
Haciendo balance, noviembre ha sido estresante y difícil a ratos pero también ha estado lleno de aprendizaje y momentos bonitos.
AH, Y ME HE CORTADO MUCHO EL PELO. A ver si me hago alguna foto decente pronto 😭

Poco a poco, me adapto a mi nueva rutina (escribir/trabajar en cosas literarias a primera hora, ir al gimnasio por la mañana, dar clases particulares o ir al curso de vídeo por las tardes y seguir haciendo más cosas literarias; tener los findes libres para socializar) y voy avanzando. Pero es muy difícil mantener hábitos y tener tiempo para todo.

Por ejemplo, ir al gimnasio ya se ha convertido en un hábito para mí y estoy muy contenta con ello, PERO me cuesta ponerme a escribir como tal (como acto de juntar palabras) y he dejado abandonados otros propósitos como sacarme otro título de inglés, retomar el estudio de francés, ESTUDIAR PARA EL CARNET DE COCHE o seguir pensando en qué quiero hacer en el futuro a nivel laboral y todas estas cosas.

La verdad, creo que encontrar el balance es imposible y debemos aceptar que lo podemos hacer todo pero no todo a la vez. Y que no hagamos algo ahora no significa que no lo podamos hacer en otro momento.

Paro ya con el rollo Mr Wonderful. 

✍️ COMO HA IDO MI NANOWRIMO (las cosas literarias del mes)

✅ Del 1 al 15 me he dedicado a corregir Perdona si te llamo Cayetano a nivel de trama (ahora está en manos de la correctora). Ha sido DIFICILÍSIMO. He borrado muchas cosas y también he escrito capítulos completamente nuevos y que me han encantado.

✅ He participado en unas cuantas charlas en directo hablando de escritura, me hacen muy feliz estas oportunidades de conectar con la gente en directo.

✅ He conseguido ponerle punto y final al libro infantil y lo he mandado a un sitio, ¡veremos si hay suerte! (ACTUALIZACIÓN: no ha habido suerte, pero el libro ya está escrito y en cuanto pueda replantearé cosas y organizaré la propuesta editorial).

 Mi otro propósito era acabar el Proyecto Jimena y no lo he conseguido. He dedicado los últimos días a releer y reconectar con la historia. En los últimos días he escrito 3.000 palabras completamente nuevas que ME HAN SABIDO A GLORIA.  

Tengo la cabeza puesta en la inminente publicación de Perdona si te llamo Cayetano y me cuesta muchísimo centrarme en escribir, pero estoy determinada a ponerle punto y final al primer borrador del libro de Jimena antes de que acabe el año.

💖 Montaje bien chulo con fotitos aesthetic 💖

HE ANUNCIADO LA AUTOPUBLICACIÓN DE PERDONA SI TE LLAMO CAYETANO

Realmente ya he hablado de esta publicación con mucha gente en privado (por aquí, por ejemplo) y por eso estoy muy contenta de haberlo dicho públicamente por fin. SE VIENEN COSITAS y estoy súper ilusionada. 
Este mes he estado preparando el lanzamiento del libro y sobre todo MANDANDO MUCHOS MAILS. Quiero que la novela llegue a tanta gente como sea posible (¡tengo una sorpresa chulísima que no puedo contar aún!) y estoy montando muchos eventos tanto de manera online como presencial.
Para organizar un lanzamiento creo que lo mejor es observar cómo lo hacen otros escritores/editoriales e intentar imitarlo un poco. Por ejemplo, he aprendido muchas cosas de Akane Editorial. Y también es súper importante perder el miedo a contactar con gente:

  • lectores/autores para que lean tu libro en primicia y hagan un «blurb»
  • personas que se dediquen a organizar lecturas conjuntas
  • organizadores de eventos literarios en los que podría haber un hueco para ti
  • librerías para organizar presentaciones presenciales
  • ferias

Yo le he escrito a mucha gente (siempre muerta de la vergüenza, pero haciéndolo igual) para cositas que no saldrán hasta dentro de meses pero es mejor la antelación que dejarlo para el último momento.

POR EJEMPLO. Los días 3, 4 y 5 de marzo estaré en el Libro Fórum de Sevilla. Me encontraréis en la caseta de Akane Editorial donde no solo firmaré Diana en el laberinto sino que PODRÉIS COMPRAR EJEMPLARES DE PERDONA SI TE LLAMO CAYETANO. ¡¡Me muero de ganas!!

PLANES PARA DICIEMBRE

Con la tontería nos hemos plantado en el último mes del año y estoy absolutamente aterrorizada e ilusionada. 

🧨 Como he dicho antes, mi prioridad es la autopublicación del Cayetano. Llegado el momento compartiré qué he hecho en este sentido paso a paso, pero hasta entonces adelanto que lo que más me está costando es aceptar que dependo de otras personas y delegar.
🧨 El libro de Jimena. El borrador está más o menos a la mitad y tengo la escaleta acabada (más o menos) 💪  Mi plan es acabar un capítulo o dos al día y ver si le pongo fin al borrador antes de 2023.
🧨 Mandarte un correo a la semana (más o menos) y que sean más cortitos, porque con uno al mes me enrollo como las persianas.
🧨 Prepararme para 2023:

  • tocará hacer una buena reflexión de final de año 
  • plantear los propósitos literarios y no literarios para 2023
  • ORGANIZAR MI VIDA EN GENERAL, igual me compro otra agenda, otra libreta… o igual me hago una plantilla online en algún sitio pero necesito algo que me aporte una falsa sensación de control 

🧨 Hacer planes chulos y disfrutar de la navidad, el amor, la familia y todas estas cosas importantes. 
NO ME OLVIDO DE QUE VOY A VER EL MUSICAL DE MATILDA!!! QUÉ ILUSIÓN!!!

Y creo que esto es todo lo que te quería contar. Como he dicho, este mes nos leeremos más por aquí. ¡Y recuerda que esta carta no tiene por qué ser unidireccional! Puedes responder al correo o contactarme por cualquier otra red social. 💝

Nos leemos, 
Raquel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s