SOBRE MÍ

SOBRE MÍ

Me llamo Raquel Tirado Fernández, nací en Barcelona en 1999 pero resido en Castellón de la Plana. Soy socióloga, politólogo y escritora de literatura juvenil.

Desde pequeña disfruto llenando cuadernos de dibujos e historias (y así tengo una excusa para coleccionarlos). A los nueve años escribí un cuento que mis padres me ayudaron a editar y que causó furor entre mis compañeros de clase.

Mi primera experiencia «real» autopublicando fue en 2018 cuando nace  Mío: a veces la ficción es la única forma de contar la verdad, finalista del XII Premio Jordi Sierra i Fabra, a través de Amazon. También he publicado relatos en tres antologías: La Dalia Violeta (Hati Ediciones, 2018), Luciérnagas (Cometa Editorial, 2020) y Vagón 13 (Akane Ediciones, 2022) aunque lo que más me gusta es escribir novelas.

En 2021 publiqué Operación Cliché, mi primera comedia romántica LGTBQ+ de la mano de Selecta, sello digital de Penguin Random House.

En 2022 salió a la luz Diana en el laberinto, una novela de fantasía urbana (pero no mucho) con la editorial Akane Ediciones.

En la actualidad, estoy publicando en Wattpad mi segunda comedia romántica Perdona si te llamo Cayetano, pues me gusta explorar constantemente nuevos medios para contar historias.

Desde 2019 tengo un canal de YouTube, Raquel Abracadabrantes en el que comparto mis experiencias como escritora, hablo de libros, series y cultura de internet (en internet).