CURIOSIDADES Y CONTENIDO EXTRA 💖OPERACIÓN CLICHÉ💖

Serie de videos que documentan todo el proceso de escritura de Operación Cliché
Vídeo que documenta el proceso de publicación de Operación Cliché

ORIGEN

«Operación Cliché» nació en Valencia, en enero de 2020, cuando en mi curso de guion cinematográfico nos pidieron escribir un guion y yo empecé a desarrollar una «comedia
romántica cliché sáfica». La idea me ilusionó desde el principio, pero el guion quedó a medias y yo me sumergí en otros proyectos.
Meses después, durante mi Erasmus en Lisboa y tras un periodo de sequía creativa, volvieron a mi cabeza las protagonistas de este libro y las ganas de escribir una historia cuyo único propósito fuese entretener, divertir y crear un espacio seguro.
Así que empecé a trabajar de nuevo en Operación Cliché, y la escritura fluyó como nunca. La historia de Inés y Lara fue exactamente lo que necesitaba: una novela entretenida, sin grandes pretensiones, llena de malentendidos, de mis clichés favoritos y en la que podía añadir tantos detalles de mi vida como desease. Escribí la historia en unas semanas en las que las horas volaban frente al teclado y tenía más ilusión por crear que nunca.
Este libro es muy especial para mí justo por eso: porque me hizo conectar con la escritura de nuevo y me recordó que, ante todo, creo historias porque me divierte y me hace feliz.

«Operación Cliché» es uno de los libros más importantes para mí por todos los detalles de mi vida que hay en él y también porque es mi primera comedia romántica y con ella he descubierto el género literario que más feliz me ha hecho hasta ahora.

PERSONAJES

LOS LECTORES OPINAN

  • «La cantidad de representación LGBT+ es una maravilla. No sólo las protagonistas forman parte de esta comunidad, sino también los secundarios. (…) Operación cliché es una comedia romántica diferente, divertida y con mucha representación, perfecta para una tarde de manta y sofá».
    Daphne, @dookaholic en Instagram.
  • «Una historia contemporánea que he disfrutado mucho leyendo. Tiene momentos muy buenos de risa y su dosis de drama, así que el combo me ha parecido perfecto. Además, la forma de narrar de Raquel me ha parecido muy ágil y perfecta para un buen desarrollo de la trama». Lucía, del blog En un bosque literario.
  • «Solo diciendo que me lo leí de una sentada creo que deja bastante claro lo adictivo que es. Es una historia muy amena y sencilla de leer, pero que con cada capítulo te deja con ganas de saber que ocurrirá en el siguiente.
    Hace tanto que no ligaba con una mujer que he sentido como si yo formara parte de esos tonteos, sin duda soy un poco mas lesbiana tras este libro.
    He de comentar también, que el final se me ha hecho corto, y no por ser un mal desenlace, sino porque me han gustado tanto los personajes, que me gustaria saber que sigue siendo de sus vidas (incluso al cabronazo le tengo cariño).» María en Amazon