CURIOSIDADES Y CONTENIDO EXTRA 🍂DIANA EN EL LABERINTO🍂

VLOG SOBRE EL PROCESO DE ESCRITURA Y PUBLICACIÓN DE «DIANA EN EL LABERINTO»

🍂 «Diana en el laberinto» es la novela hermana de «Del lado de la rebelión» escrita por Alba G. Callejas. Ambas novelas se han editado con Akane Ediciones y fueron lanzadas el mismo día. Estas dos novelas se pueden leer de manera independiente pero cuentan la misma historia desde dos puntos de vista.

ORIGEN

«Diana en el laberinto» nació a finales de agosto de 2021 cuando recibí un mail con una propuesta editorial en la que me proponían escribir una novela de fantasía «a dos manos» con otra autora, Alba G. Callejas. El proyecto me llenó de ilusión y de agradecimiento pero también de nervios y de un poco de miedo. Había varias cosas que me ponían nerviosa: primero, escribir fantasía, género al que no estoy acostumbrada; segundo, trabajar con otra autora para construir la historia; tercero, que solamente contásemos con tres meses para escribir el libro.

Pero la ilusión siempre fue más grande que los nervios: desde la editorial Akane nos dieron total libertad creativa y nos brindaron muchísimo apoyo. Cuando trabajas con personas que confían en un proyecto tanto como tú, todo es fácil.

Unos días después de firmar el contrato hice acopio de mis libretas y empecé a imaginar y a maquina decidida a encontrar una historia que me entusiasmase y sacase lo mejor de mí. Alba y yo dedicamos mucho tiempo a construir el mundo y la trama ya fuese por medio de llamadas o mensajes (ella vive en la otra punta de España y no nos conocíamos en persona).

Si bien el inicio de la escritura se me hizo difícil, todo mejoró cuando conocí a Diana, mi protagonista, cuando le di nombre y le puse cara y voz y la llené de ilusiones, complejos y traumas. Los tres meses del proceso de escritura fueron agotadores pero también divertidos y emocionantes.

Estoy muy agradecida a Akane Editorial por esta oportunidad, a Alba y a todas las personas que me acompañaron durante la escritura. Esta siempre será una novela muy especial para mí y siempre estaré agradecida también a Diana por aparecer en mi vida y por permitirme seguir conociéndome a mí misma a través de sus vivencias.

PERSONAJES

DIANA FIERRO, ilustrada por mí

«Diana, ¿crees en la magia?»

Diana es una joven adulta la mar de normal que pasa el tiempo con sus amigas, buscando trabajo, regando sus plantas e intentando superar algún que otro drama familiar. Un día llega a su casa una oferta de empleo de parte del Ministerio de la Conservación de la Memoria Histórica que lo cambia todo.

EZRA SALVIDIA ilustrado por mí

🍂Ezra🍂 es uno de los compañeros de trabajo de Diana en el Ministerio. Es la mano derecha de Bruma, líder del Ministerio y tiene motivos suficientes para luchar contra la magia hasta la última consecuencia.

¿Más cosas sobre él? Usa sus poderes más de los que debería, siempre escucha música clásica, suele llevar una sombra de ojos que recuerda a las estrellas y, contra todo pronóstico, es un chico la mar de majo.

MARCIA Y AVA, ilustradas por mí

🍂Marcia y Ava🍂 son las mejores amigas de Diana desde el principio de los tiempos. Aunque las cosas han cambiado mucho últimamente; el accidente que dejó a Marcia paralítica un año atrás, la vida laboral, el trabajo de Diana en el Ministerio… y además parece que Marcia y Ava se miran ahora de una forma especial, ¿o solo son imaginaciones de Diana?

ARTE

Marina Speer (ilustración 1 y 3) y Ponchi Pindado (ilustración 2).

LOS LECTORES OPINAN

«Diana es un personaje maravilloso, lleno de conflictos, dudas y miedos que crecen según la vamos conociendo y descubrimos lo complicada que es su situación. Hay unos cuantos misterios alrededor de su familia y poderes, que encajan perfectamente una vez descubres la verdad. Creo que este es el libro que más he disfrutado de Raquel Tirado. Tiene una pluma sencilla pero muy bonita, y descripciones maravillosas de los personajes. ¡Por favor, Raquel! ¡Escribe más fantasía que se te da muy bien!» Celia Añó, reseña completa en Goodreads

"Sin ser un amante de la literatura juvenil y la fantasía urbana, he disfrutado de esta novela como un enano en una cervecería. La he devorado en pocos días y me asombra lo bien lograda que ha quedado, más tratándose de una autora jovencísima de la que cabe esperar grandes trabajos. Quién soñara con escribir tan bien y no tener miedo o complejos a publicar a esa edad." Rubén Benítez, reseña completa en Goodreads

«Compré Diana en el Laberinto y Del Lado de la Rebelión porque me llamó mucho esa idea de dos bandos distintos escritos por distintas autoras.
Este es el primero que he leído de los dos y la verdad es que me ha encantado. No solo tiene una historia interesante que te atrapa, sino que además tiene unas ilustraciones que son preciosas. Además, me ha gustado el hecho de que se incluya a personajes no binarios y se use el elle, pocas historias se atreven con ello.» reseña completa en Goodreads