¿He cumplido mis propósitos para 2022? SPOILER: NO

REACCIONANDO A MIS PROPÓSITOS DE 2022
Desde pequeña soy de esas personas que redacta listas interminables de propósitos para el año siguiente. Desde 2020, además, las comparto con el mundo a través de YouTube. 
Es lo más parecido a una cápsula del tiempo que he tenido nunca. 

En la carta de hoy reaccionaré a los propósitos que menciono en este vídeo para decirte si los he cumplido o no. 

✅  1. Graduarme en Sociología y Ciencias Políticos
LO HICE. I AM FREEE, WORST EXPERIENCE OF MY LIFE y todas esas cosas. Ha habido momentos este año en los que pensé que no lo conseguiría.
Este curso he tenido varias asignaturas anuales + mil trabajos en grupo + el TFG + las prácticas y de alguna manera compaginándolo con los libros y con más vida social que en toda mi vida.
En fin, este ha sido mi logro y el de toda la gente que hay en mi vida.
❓2. Decidir qué quiero hacer con mi vida
Ayyyy, qué ingenua era la Raquel del pasado. No, no tengo claro qué quiero hacer pero este propósito está fatal planteado. He aprendido a la fuerza que nunca tenemos que pensar en qué hacer con nuestra vida /en general/ sino pensar siempre en el año siguiente, en el paso siguiente.
En fin, por lo menos ya no estoy muerta de miedo y paralizada al pensar en mi futuro (o por lo menos ya no estoy así todos los días).
3. Sacarme el C1 de inglés
4. Retomar el estudio del francés
5. Sacarme el carnet de conducir
Estos tres de aquí son un eterno pendiente. El inglés lo veo más factible, pero me apunté a clases de francés y duré una semana y el carnet de conducir me da TANTA PEREZA…
✅ 6. Tener presente el voluntariado
En este momento de mi vida estaba haciendo un voluntariado en LAMBDA, una asociación LGTB de Valencia. ¡Fue una experiencia muy chula!
✅ 7. Publicar un nuevo libro
Aquí ya había firmado el contrato de  Diana en el laberinto, pero puedo decir igualmente que LO CONSEGUÍ. 

 8. Participar en un evento literario
En estos momentos sabía que formaría parte de la Book Con Barcelona, pero no tenía ni idea de que formaría parte de TANTOS EVENTOS. Además, este año he sido capaz de llevar un registro de los eventos en mi página web y me hace feliz tener la lista para poder consultarla siempre que quiera. De cara a 2023 espero mantener el ritmo o incluso subirlo (por ahora, sé que estaré en Sevilla en Marzo). 
9. Autopublicar de nuevo
Esto de autopublicar lleva en mi cabeza MUCHO tiempo. No lo he conseguido este año pero, YA NO QUEDA NADA. 
✅ 10. Publicar un relato en una antología
Hacía mucho que no escribía ningún relato así que me hizo mucha ilusión que Akane me encargara uno para la antología Vagón 13. Ghosting es una historia muy especial para mí. 


❓11. Firmar un nuevo contrato editorial
Este año me han rechazado MUCHAS VECES y he rozado las firmas de contratos con la punta de los dedos… pero no, TODAVÍA NO. Escribo esto el 15 de diciembre y con algún proyecto en el aire… aún tengo tiempo de recibir una buena noticia y tachar esto de la lista.
✅ 12. Escribir algo completamente nuevo
Después de años sin empezar una historia NUEVA porque tenía (y sigo teniendo) un lastre de proyectos pendientes de pulir enorme, en 2022 ha nacido el universo Cayetano Y YO FELIZ. 
✅ 13. Hacer un proyecto creativo diferente
¿Retomar la página web cuenta? Creo que no. Pero este año me he apuntado a un curso de vídeo y sin lugar a dudas estoy forzando bien mi creatividad. 

✅ 14. Leer más que el año pasado
Supongo que lo he conseguido pero ES IMPOSIBLE SABERLO PORQUE NO ME APUNTO MIS LECTURAS. Aghhhh, qué rabia me da esto. Soy incapaz de mantener Goodreads o cualquier otro sistema de registro. Ahora esto ha cambiado un poco porque desde agosto actualizo mis lecturas en Instagram y en esta (nuestra) lista de correo, pero no me acuerdo de nada de lo que he leído hasta entonces. 
❓15. Volver a Youtube
Ayyy, ingenua Raquel del pasado… no tengo claro si has conseguido esto. En tu cabeza visualizabas un COMEBACK espectacular con unos videos TRABAJADÍSIMOS y una consistencia propia de tus etapas doradas.
Has subido videos, sí y te sientes MUY ORGULLOSA de algunos de ellos. Pero sigues sin tener tiempo para priorizar esto (y tampoco te sale muy rentable). 
Youtube se ha convertido en eso, una cápsula del tiempo y una manera de conectar con las personas y ofrecerles algo de contenido de valor (siguen llegando al video de la autopublicación miles de personas cada mes). Y eso está bien. 
✅ 16. Una rutina de deporte
Después de meses de inconsistencia y de entender que no puedo tener una rutina de deporte SIEMPRE porque no siempre tengo tiempo, llevo desde septiembre siendo muy consistente con el gimnasio. Me hace muy feliz dedicar tiempo a mi salud (física y sobre todo mental, la verdad), poder tener algo de disciplina y notar tanto progreso y tanta evolución.
✅  17. Relanzar mi página web
Lo hice, LO HICE. En verano senté mi culo en la silla y no me levanté hasta dejar la web actualizada y monísima. Y menos mal, porque si no menuda pérdida de dinero (el hosting se paga, lamentablemente). Estoy muy contenta con como quedó. 
 18. Ser constante con la lista de correo
YES, YES, YES. Esto ha costado mucho pero me alegra decir que esto de escribirte (al menos, ahora hemos subido el ritmo) una vez al mes se ha convertido en parte de mi rutina.
 19. Viajar mucho
En España: he ido tres veces a Madrid (queda una más), dos a Barcelona (queda una más), a Tenerife y no sé si cuenta haber ido a un pueblo remoto de Albacete.
Fuera de España: estuve en Bolonia y Venecia y también en Luisiana visitando a mi hermana.
Nada mal. 

BUENO, EL BALANCE ES POSITIVO, ¿NO? Yo estoy muy orgullosa de lo que he conseguido en 2022, de las personas a las que he conocido y los momentos que he vivido. También me hace feliz tenerte a ti, leyendo esto y estoy súper orgullosa de lo que has conseguido TÚ 💝. 
Cuéntame, ¿cómo ha sido tu balance de propósitos este año? (ya te lo digo yo, POSITIVO. TE MERECES UNA BUENA PALMADITA EN LA ESPALDA). 

Nos leemos,

Raquel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s