Qué he aprendido en Wattpad

  • 5 cosas que he aprendido en Wattpad

En la última carta te hablaba de Perdona si te llamo Cayetano, la novela que he publicado en Wattpad. Hoy te escribo emocionada para anunciar que ya está subida entera (desde hace una semana, en realidad). Mi libro puede leerse de principio a fin y siento que entra en una nueva etapa de su vida.

Quizás no sepas qué es Wattpad así que deja que te lo explique muy brevemente:
Wattpad es una plataforma de escritura y lectura online. En ella, los autores pueden compartir sus historias y hacérselas llegar a millones de lectores mediante un formato de entregas.

Publicar en esta plataforma ha sido una experiencia genial que me ha reconectado un poco con el inicio de mi carrera literaria cuando subía mis relatos en blogs por el simple placer de compartirlos.

En la carta de hoy quiero comentarte algunas de las cosas que he aprendido en la plataforma.  ¡Vamos allá! 

1. cuida la presentación

omo escritor, pasas horas dándole vida a tus personajes, haciendo que sean profundos y complejos; te estrujas el cerebro en el momento de crear una historia, de planificarla y después arañas horas de tu jornada para  plasmar en palabras lo que tienes en mente. 
Escribir es un trabajo duro y si dedicas mucho tiempo a que tus historias sean cada vez mejores, debes hacer lo mismo con la presentación.
Una buena sinopsis y una buena portada no te garantizan que tu novela será un éxito pero harán que un lector se arriesgue y le de una oportunidad. 

Si no tienes conocimientos de creación de portadas te sugiero que pidas ayuda o contrates sa alguien.  También hay plataformas como Canva muy intuitivas y con las que puedes crear una buena portada.  

Lo mismo con la sinopsis, haz que sea corta y atractiva para el lector. 

En mi caso, partía de una premisa bastante interesante: un romance entre un cani y un cayetano, ambientado en Valencia. Eso siempre es una ventaja.

Si tienes algo que aportar a esta conversación, me encantará leerte en los comentarios o en la página de contacto.

Recuerda que ya puedes leer Perdona si te llamo Cayetano al completo AQUÍ.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s