2018 a fragmentos

Desde que estrené esta página me gusta publicar una recopilación de fragmentos de historias escritas a lo largo del año (la idea la cogí de la página de Beatriz Esteban) y con 2018 no quería que fuera diferente. No publico un fragmento por mes porque evidentemente no escribo todos los meses y si lo hago no siempre obtengo resultados que merezca la pena recordar; pero aun así, me gusta la idea de crear un registro. Esta es la entrada de 2016 y esta la de 2017.

img_0676.jpg

ENERO

Entonces lo entendieron. En medio del salón de la casa de Ed, sobre la alfombra, había un enorme huevo. El huevo medía casi un metro y era de un color verde metalizado. Estaba roto y de él salía un líquido verde y asqueroso que había empapado la alfombra. Los vecinos contuvieron las náuseas. Apenas podían respirar pero tampoco podían apartar los ojos de lo que estaban viendo. El huevo estaba ahí, delante de sus narices. Grande, reluciente. Y estaba roto.

Sea lo que fuese el huevo, éste había eclosionado.

Y la ventana del salón estaba abierta.

Fragmento del relato: La comunidad de vecinos

MARZO

No escribo porque sea buena, sino porque creo que es en lo único en lo que podría llegar a serlo.

Fragmento de Diario

ABRIL

Cuando me tragó la tierra estaba subida en el tejado de mi casa. De algún modo, ya sabía qué iba a pasar, así que intenté tomármelo con calma. A Ruby y a mí nos gustaba mucho subir ahí a tomar pizza y cerveza. Se me ocurrió que no podía haber un lugar mejor desde el que contemplar el fin del mundo.

Fragmento del relato: Tierra trágame

MAYO

Al darse la vuelta la vio. Su cuerpo desnudo, sus piernas llenas de vello, su cabello corto y despeinado, sus ojos de color ámbar y sus orejas puntiagudas. Grace sonreía.

 Entonces, Georgia supo que todo iba a acabar mal.

Fragmento de Proyecto Niñas

JUNIO 

No es imposible que una persona desaparezca sin más: basta con que lo haga despacio. Si alguien desaparece de golpe su ausencia se nota. Pero si alguien va deshaciéndose de partes de sí mismo poco a poco, muy lentamente, nadie se da cuenta. 

Fragmento de Mío

JULIO

Anoche, mientras dormía,

Juraría que tu voz dijo mi nombre.

Se me erizó el vello.

No abrí los ojos.

Tus dedos de pianista tantearon el terreno

En la oscuridad de los ojos cerrados

Para llegar hasta mí.

No abrí los ojos.

Fragmento del poema Insomnio, disponible en la antología La dalia violeta.

AGOSTO

Desde pequeña supe que vivía dentro de una casa encantada (con sus puertas cerradas, sus fantasmas y sus pasillos que crujen) y pensaba que si me iba de ella la maldición se rompería. Pero ahora me he ido y sigo teniendo la sensación de que algo terrible va a pasar. Supongo que llevo la casa encantada dentro.

Fragmento de Mío

 OCTUBRE

A Elisa le gustaban las historias que venían de lejos. Historias ocurridas en otras galaxias, hace miles de millones de años. A veces soñaba con vivir una de esas historias: algo emocionante, que mereciera la pena recordar.

Por ahora, se conformaba con contarlas.

Microrrelato: Galaxias

NOVIEMBRE

Hoy es el cuarto aniversario de tu muerte. Todos están tristes porque no estás. Yo estoy triste porque sigues aquí.

Microrrelato: Aniversario

DICIEMBRE

Zoe era una persona buena y a las personas buenas no debería ocurrirles nada malo. A nadie debería ocurrirle nada malo, en realidad.

Fragmento de Proyecto NST

 

Raquel

 

2 comentarios en “2018 a fragmentos

  1. Sandra Ferreiro dijo:

    ¡Hola! Me encanta que escribas esta entrada todos los años ^^. Ha sido muy bonito leer los fragmentos de “Mío” y darme cuenta al instante de que eran del libro y el fragmento del poema me ha encantado ❤. Esperemos que este año esté lleno de nuevas palabras de las que sentirnos orgullosas.
    Besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s