9 propósitos para 2019

Quienes me siguen desde hace un tiempo saben que hago listas de absolutamente todo. En especial, me encantan las listas de propósitos, pues me ayudan a organizar las ideas en mi cabeza y a priorizar (aunque esto no siempre lo consigo). Además, compartirlos en esta página o en cualquier otro sitio me motiva un montón y me obliga a esforzarme.

Sé que lo normal es hacer la lista de propósitos el uno de enero, pero ha sido un mes muy estresante por los exámenes, la reciente publicación de Mío y algún proyecto secreto (aunque sobre todo por los exámenes). Así que en estos primeros días de febrero he intentado respirar hondo y organizar mis proyectos.

En esta entrada compartiré todo lo relativo a mis objetivos literarios. En la lista que aparece en mi diario hay algunos más: cosas propias del  “adulting” como títulos de idiomas, aprender a cocinar, sacarme el carnet de conducir (por lo menos el teórico), centrarme un poco más en la carrera, encontrar un trabajo… y otros que llevo posponiendo como viajar sola, ir a ver un ballet (Dios, me van a quitar el carnet de fan número uno de Dance Academy) o hacerme un segundo tatuaje. Si tenéis curiosidad sobre estas cosas, podéis pasaros por mi Lista Imposible, en la que comparto todos mis planes y que actualizo de manera regular.

Resultado de imagen de selfcare

PROPÓSITOS 2019

  1. Ahora que he publicado Mío, quiero esforzarme para que llegue al mayor número de personas posibles. Uno de los errores que he cometido con la publicación del libro es que no lo he empezado con una estrategia de promoción clara. Además, la publicación se ha mezclado con los exámenes, Navidad y otras obligaciones, así que ha sido un poco desastre. Estoy muy, muy contenta con la acogida que ha tenido Mío, pero este año me gustaría aprender un poco más sobre marketing. En esta linea, estoy empezando a planear las presentaciones (aunque esto me da un miedo atroz) así que estad atentas…
  2. Publicar en Abracadabrantes de manera regular. Escribir en el blog me encanta y me gustaría mantener un ritmo constante y seguir mejorando mi contenido.
  3. Leer mucho y más variado. Estoy bastante contenta con mis lecturas de 2018 pero sigo perdiendo mucho tiempo que querría destinar a la lectura. Además, quiero empezar a leer no ficción y no dejo de apuntarme libros interesantes sobre escritura, feminismo o algunos títulos que descubro en mi carrera.
  4. Asistir a más eventos literarios. Siempre que voy a algún evento salgo muy contenta e inspirada y siempre conozco a personas increíbles. Ahora que vivo en Valencia este tema es mucho más fácil, así que este año espero asistir a muchas más charlas y presentaciones, ¡la próxima será la de La venganza de Ariadna, de Alba Quintas!
  5. Escribir más relatos. A finales del año pasado me puse en serio con esto  y este año pretendo seguir escribiendo y presentarme a todos los concursos que pueda.
  6. Utilizar por fin mi canal de Youtube. No sé si lo recordáis pero me creé uno este verano y aunque hice un montón de guiones y tengo muchísimas ideas todavía no me he atrevido a publicar ningún video. Veo Youtube como un formato estupendo en el que contar historias y documentar mi vida, que son dos cosas que me apasionan y llevo muchísimo tiempo retrasando el momento de empezar a grabar. Espero animarme a hacerlo pronto, aunque sea para grabar un video enseñando mi colección de libretas…
  7. Y relacionado con el propósito anterior, este año quiero contar historias en formatos diferentes. Me gustaría escribir algo más de poesía, ya que me encantó mi experiencia en La dalia violeta. En concreto, y en parte por culpa de Clara Cortés, quiero empezar a contar historias cortas en formato cómic. Dibujar es algo que me gusta muchísimo pero nunca soy lo suficientemente constante para mejorar y eso me frustra. Esto es algo que quiero cambiar. De hecho, he empezando a trabajar en un cómic que se centrará en la historia de dos personajes secundarios de La casa a los que tengo mucho cariño. ¿Alguien adivina de quienes hablo?
  8. Escribir una novela nueva. 2017 fue un año de escribir muchísimo y en poco tiempo le  puse fin a proyectos como Sabrina y Dakota, Mío o el Proyecto NST. Por esta razón he pasado casi todo el 2018 corrigiendo estas historias. Llevo muchísimo tiempo sin escribir una novela nueva y estoy deseando hacerlo.
  9. Publicar un segundo libro. Tengo muchas historias en el cajón y mi propósito es moverlas todas, algo que llevo haciendo desde el año pasado. Creo que este es el propósito más complicado, pero estoy determinada a conseguirlo.

 

¡Y esto es todo! ¿Cuáles son vuestros propósitos para este 2019?

Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s