Mejores lecturas 2018

¡Hola, abracadabrantes!

¿Cómo habéis empezado 2019? Yo con exámenes, ¡ánimo a quienes estéis como yo!

Sé que ya estamos en la segunda semana de enero, pero a mí todavía me quedan muchas entradas especiales de año nuevo y esta no podía faltar.

Mejores lecturas 2018

1. Olga de papel, de Elisabetta Gnone

Elisabetta Gnone es la autora de series como Fairy Oak o las Witch, que marcaron muchas infancias como la mía. Por eso, cuando supe que había estrenado una serie nueva me emocioné muchísimo y Olga de papel fue una de mis primeras lecturas del año. Es un libro enfocado a un público infantil, pero que gustará a todos los públicos. Nos presenta a Olga Tindall, una niña de unos diez años que vive en un pueblo muy pequeño y que disfruta contándole a sus vecinos historias emocionantes  en las que hay una línea muy fina que separa la realidad de la ficción.

Foto para:  OLGA DE PAPEL

Con esta novela tenía las expectativas muy altas y aún así no me decepcionó. Me encantaron la historia, los personajes me parecieron entrañables y pude volver a encontrarme con una prosa que echaba muchísimo de menos. ¡Estoy deseando seguir leyendo la serie!

 

 

 

2. El valle oscuro, de Andrea Tomé

EL VALLE OSCURO

El valle oscuro está ambientado en Okinawa, Japón, durante la segunda guerra mundial y narrado desde los puntos de vista de Momoko y Jun, dos personajes muy distintos pero con mucho en común. 

Es una historia muy dura pero que me ha enamorado por completo gracias a una trama emocionante y unos personajes y una ambientación muy cuidados. Si os interesa la cultura japonesa, la Segunda Guerra Mundial o simplemente las buenas historias, tenéis que leer este libro.

3.  The boy in the dress, Daniel Williams

The Boy in the DressThe Boy in the Dress (cuya lamentable traducción en España es El mago del balón) nos cuenta la historia de Dennis un niño normal de doce años cuya vida cambia el día en el que entra en un quiosco y se compra una revista Vogue con un precioso vestido amarillo en la portada.

David Williams ha sido uno de mis mayores descubrimientos de este año y todos sus libros me parecen una delicia, pero si tuviera que quedarme con uno me quedaría con este. The Boy in the Dress cuenta una historia muy necesaria, divertidísima y entrañable que todos deberíamos leer.

 

4. Pájaro azul, Clara Cortés

Con este libro, se cierra la serie compuesta por Al final de la calle 118, Cosas que escribiste sobre el fuego y Pájaro azul. Clara Cortés es una de mis autoras de cabecera y me ha enamorado con todos sus libros por una razón u otra.

Pájaro azulNo puedo decir mucho sin desvelar la trama de los dos libros anteriores, pero nos encontraremos con dos de los personajes principales de Al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego, que emprenden un viaje por carretera intentando poner un poco de orden en sus vidas y buscando desvelar un misterio.

Fue un placer encontrarme con ellos de nuevo y Pájaro Azul es un final de serie espectacular. Si os gustan las historias con buenos personajes y escenas memorables, tenéis que darle una oportunidad a estos libros.

5. Una forma de vida, Amélie Nothomb. 

 

Este verano hice un par de visitas a una nueva biblioteca y me encontré con todo un estante dedicado a Amélie Nothomb, quien también ha sido otro de los descubrimientos de 2018.

Una forma de vida presenta a Amélie Nothomb una novelista que recibe una carta de uno de sus lectores, un soldado americano que le escribe desde Irak, hablándole de la enfermedad que padece. A través de las cartas que recibe Amélie y su propia voz, conoceremos a dos narradores pocos fiables en un relato asfixiante en el que nunca se sabe qué pasará a continuación.

 

 

 

 

Y estas han sido mis mejores lecturas de 2018, cuatro autoras y un autor a los que seguro que volveré a leer este año.

¿Los conocíais?

Raquel

 

 

 

2 comentarios en “Mejores lecturas 2018

  1. Sandra Ferreiro dijo:

    Elisabetta Gnone 😍, no he leído Olga de papel pero si tiene el espíritu de la autora debe de ser una esquisitez. Coincido con El valle oscuro, me pareció una lectura perfecta para ir devorando poco a poco, descubriendo un Japón que no suele aparecer en los libros que leo. Los demás libros tienen buena pinta, me gusta que los hayas escogido tan variados (de Clara Cortés leí Al final de la calle 118, así que no descarto leer los otros algún día).
    Por cierto, he empezado a leer La casa y ese principio ya me ha enganchado, me ha parecido diferente a cualquier cosa que podría esperarme por el título del relato, ya te iré contando ^^.
    Besitos de fantasía 💕

    Me gusta

    • Raquel Tirado dijo:

      ¡Respondo súper tarde a este comentario! Olga de papel tiene muy poco que ver con el resto de libros de Elisabetta pero desde mi punto de vista es igual de bueno y lo recomiendo muchísimo. La verdad es que estoy intentando leer más variado y estoy descubriendo a autoras maravillosas.
      Para cuando respondo esto ya has acabado de leer Mío y ya conozco tu opinión al respecto, pero me alegro muchísimo de que te enganchara desde el principio.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s