Lista de curiosidades sobre Mío

¡Hola, abracadabrantes!

En las últimas semanas he estado compartiendo datos y curiosidades sobre Mío por twitter, así que hoy he decidido hacer una recopilación.

DATOS Y CURIOSIDADES SOBRE MÍO

1- Empiezo por el principio: Mío es un libro compuesto por tres relatos independientes pero que tienen algo en común. Las protagonistas de cada relato son: Paloma, Noelia y Violeta.

2- El primer relato se llama La Casa, el segundo Amnesia y el tercero Mío.

3- Acabé la primera versión en 2016. Era una versión un poco distinta a esta: cambiaban algunos detalles y no incluía el relato La casa. Presente ese libro al Jordi Sierra i Fabra y quedó finalista. 00323dbe-6e35-430b-b65d-1af7b12c8706

4- Acabé La casa este año y la escribí a modo brújula (es decir, sin planificar nada antes de empezar a escribir) y creo que por eso me costó tanto acabarla. Antes de llegar al relato que leeréis escribí unas seis versiones diferentes

5- La casa habla de la relación entre una madre y una hija. Es una historia sobre fantasmas, maldiciones y perdón.

6- La trama principal transcurre durante tres días y tres oches en un único escenario: una casa (o más bien, en un piso muy pequeño).

7- Me encantan las historias en las que dentro hay más historias. Por eso en La casa también aparece el diario de Priscila, un personaje secundario.

8- Como curiosidad, en el relato se habla de un rumor según el cual un personaje se había acostado con un príncipe francés. Tardé unas cuantas revisiones en recordar que no hay príncipes en Francia.

Si tuviera que definir a mi madre no hablaría de sus preciosos ojos verdes, ni de su buen gusto para las películas, ni de su bondad. No, si tuviera que definirla hablaría de sus colecciones. No recuerdo cómo ni cuándo comenzó a coleccionar cosas. Creo que siempre lo hizo. Al principio eran recuerdos de su infancia, o de la mía; tenían un valor sentimental. Pero después empezó a coleccionar objetos que compraba o se encontraba por la calle. Los colocaba en estanterías o los guardaba en cajas que apilaba por toda la casa, como si estuviese creando el sky-line de una ciudad fantasma.

Fragmento de La casa

9- Amnesia, es un relato de fantasía escrito en tercera persona. Este relato transcurre en dos mundos distintos: el nuestro y Amnesia.e26c97e2-f7d2-49f5-b21a-cd16de231033

10- Este relato comienza con la siguiente frase de Stephen King: Los monstruos existen y los fantasmas también, están dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan.

11- Con esta historia me inspiré en varias cosas: la frase de Stephen King, Código Lyoko, El viaje de Chihiro y en una chica que conocí hace años y que también se llama Noelia

12- Mi hermana, tras leer Amnesia, se dio cuenta de que absolutamente TODOS los personajes del relato eran rubios. Pero no os preocupéis, ya he solucionado esto.

Quizás no hay ninguna justificación para su comportamiento: ni miedo, ni inseguridad, ni un pasado tortuoso. Quizás existan personas malas y ya está, del mismo modo que existen personas buenas.

Fragmento de Amnesia

13- Mío, el tercer relato, es mi ojito derecho y por eso le da nombre al libro.

14- Es una historia epistolar, narrada a través de las cartas que le escribe Violeta (Vi) a alguien desconocido.img_0598-1

15- El diminutivo de Violeta es Vi, por Pervinca, un personaje de Fairy Oak. Pero en realidad, mi Vi se parecería mucho más a Babú. Vamos, que es un trozo de pan.

14- Mío transcurre en un apartamento de verano, un escenario que conozco muy bien.

16- La historia no es real pero sí que está inspirada en hechos reales.

No sé por qué, pero ahora me acuerdo de una frase que leí no recuerdo dónde. Es de Neil Gaiman y dice así <<No sé qué significa “te quiero”, supongo que quiere decir “no me dejes aquí solo”. >> Cuando la leí en su momento no llegué a entenderla. Pero ahora sí que la comprendo. Y es que el amor, por mucha gente que diga lo contrario, es un acto interesado. Todos amamos buscando algo.

Fragmento de Mío

17- En todas las historias del libro hay una línea muy fina que separa la realidad de la ficción.

18- Soy de esas personas que piensan que todos los libros deberían acabar bien. Así que en Mío encontraréis tres historias con un final feliz (lo que yo entiendo por feliz) pero también llenas de drama.

19- Este libro está lleno de guiños a mi vida que pocas personas reconocerán. También hay guiños a otros proyectos que he escrito y algún que otro cameo.

20- Por último, esta es la dedicatoria del libro. Para entenderla mejor, tendréis que esperar a leer la historia.

img_0599-1

¡Ya no queda nada para la publicación de Mío!

Os recuerdo que sale a la venta el próximo martes 18. En cuanto al precio, el libro costará 11,99 en papel y 1,99 en digital y estará disponible en Amazon. Próximamente explicaré exactamente cómo conseguirlo, aunque es muy sencillo, y si tenéis alguna duda responderé a todas las preguntas.

¡Muchísimas gracias por el apoyo que estoy recibiendo! Espero de veras que el libro os guste si le dais una oportunidad.

Raquel 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s