Diario de escritura IX: Mío

No tengo ni idea de cómo empezar a escribir esto, pero vamos allá.

ESTE DICIEMBRE AUTOPUBLICARÉ MI PRIMER LIBRO: MÍO

Acabé el primer borrador en el verano de 2016. Hasta entonces solamente había acabado una novela. Este era diferente: era un libro compuesto por tres relatos que debían estar juntos y en los que puse todo mi corazón. Después de revisarlo un millón de veces lo mandé al concurso Jordi Sierra i Fabra, que había sido mi principal motivación para acabarlo.  Recuerdo lo que sentí al enviarlo: estaba muy emocionada y orgullosa.

Durante los meses siguientes traté de no pensare en el tema. Me concentré en mi vida, en los estudios y en nuevas historias. A principios de 2017 acabé mi tercera novela y sentí un auténtico progreso en mi manera de escribir.Screenshot_2018-07-31-17-35-20-125_com.instagram.android

A medida que se acercaba el fallo me puse más y más nerviosa. Recuerdo que en twitter alguien se enteró antes que yo y me mandó un mensaje dándome la enhorabuena: había quedado finalista. No me lo podía creer.   Mucha gente a la que admiraba me felicitó y me sentí como una verdadera escritora. Estaba muy orgullosa de mí misma y de mi historia. Entonces pensé: ¿Qué hago? ¿Lo publico? Y decidí que iba a publicarlo. Sabía que no era un libro perfecto pero quería que  fuese el primero.

El tiempo pasó y seguí creando historias y dejando este libro al final de mi lista de proyectos. Pero el sueño de publicarlo seguía ahí. Incluso llegué a anunciar que lo autopublicaría antes de que 2017 se acabara.

Ante la perspectiva de que mi historia iba a ser leída sufrí un bloqueo terrible y durante más de tres meses no pude escribir ni una sola palabra. Cada vez me sentía más insegura y solamente pensar en el proyecto me causaba mucha ansiedad. Pensé que yo era capaz de escribir historias mucho mejores y que esta no merecía la pena.

Pero, jolín, aunque sé que nunca será perfecta yo quiero compartir esta historia. He trabajado mucho en ella y ahora es muy diferente al libro que acabé en 2016. Quiero que Mío sea mi primer libro y quiero que todo aquel que quiera leerla pueda hacerlo.

Así que ahí está: Este diciembre voy a autopublicar mi primer libro, Mío, y estoy muy emocionada e ilusionada. Todavía falta bastante para la fecha, así que no voy a decir mucho por el momento. Solamente quería contarlo. Muchísimas gracias por todo el apoyo y por toda la paciencia y por confiar en mí. Esto es para vosotros.

Pronto os contaré más.

Raquel

IMG_20180731_173731

 

2 comentarios en “Diario de escritura IX: Mío

  1. Sandra Ferreiro dijo:

    Querida Raquel:
    Todo el esfuerzo hasta ahora ha merecido la pena y la seguirá mereciendo. Tengo la impresión de que “Mío” contiene historias que me llegarán al corazón. ¿Que habrá errores? ¿Que mejorarás? Por supuesto, como todo el mundo. Estoy convencida de que todo el mundo acaba mirando su primer libro publicado con una sonrisilla que quiere decir que desde entonces ha mejorado mucho, pero que ese fue el primero y que gracias a ese primero pudo continuar.
    Así que mima mucho este libro porque primero solo hay uno, con sus perfectas imperfecciones que al final no son para tanto ❤.

    Un saludo!!

    Me gusta

    • Raquel Tirado dijo:

      Sandra,
      Tus palabras me han emocionado mucho, de verdad, y eran justo lo que necesitaba escuchar. Muchísimas gracias por estar siempre aquí, respondiendo, regalándome palabras preciosas. Personas tan buenas como tú hacen que todo merezca la pena. Lo mimaré mucho, de verdad.

      Un abrazo enorme!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s