STILL HERE, Rowan Blanchard |Últimas lecturas

¡Hola, abracadabrantes!

Hacía tiempo que no hablaba de libros por aquí y la verdad es que tenía muchísimas ganas de hacerlo. Así que he decidido escribir algo parecido a una reseña sobre un libro que leí hace poco y que me gustó muchísimo.

Resultado de imagen de still here rowan blanchard

fotografía de @PenguinTeen en twitter

 

Still here es el libro de Rowan Blanchard, actriz (protagonizó Girl Meets World) y activista social.

No sé muy bien cómo definir este libro, pues no se trata de una novela al uso. En Still Here se hace un retrato de la adolescencia tal y como la ha vivido su autora (cuando empezó el libro tenía trece años y ahora tiene dieciséis) y como la han vivido sus amigos. Encontraremos experiencias que nos resultarán familiarImagen relacionadaes y reflexiones que todes nos hemos hecho durante la adolescencia. Rowan Blanchard habla sobre su relación consigo misma y con su cuerpo. Habla sobre sobre sentir que nadie te toma en serio, sobre crecer como mujer y sobre crecer como mujer queer. 

Still here está compuesto en gran parte por entradas de diarios de Rowan, en las que encontraremos narraciones de sus experiencias, cartas a sí misma, fotografías y composiciones poéticas.

 

 

Sin embargo, ella no es la única autora del libro.

El objetivo de Rowan con Still Here era hacer un retrato de la adolescencia contando con distintas perspectivas, por lo que en el libro encontraremos colaboraciones de sus amigas o otras mujeres que la han inspirado. Algunas de estas personas son anónimas pero otras son artistas  conocidas como Rupi Kaur, Gia Coppola o Jenny Zhang

“It is scaring me that there are so many things I used to believe with all of my heart and all of my soul, and why I don’t believe them anymore?”

Still here, Rowan Blanchard

Cuando compré este libro lo hice solamente por quién era su autora y porque la edición era preciosa. Me daba miedo encontrarme con un libro con poco contenido, pero creo que hay un buen balance entre narración y fotografías y dibujos. Está claro que Rowan tiene una sensibilidad única y muchísimo talento.

Y esto es todo lo que quería comentar. Es un libro escrito por y para adolescentes y aunque a mí me ha encantado estoy segura de que me hubiera gustado más con quince años. Aun así, lo he disfrutado mucho y lo recomiendo.

Raquel 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s