Querida yo (de hace un año)

Querida Raquel que acaba de cumplir dieciocho, que ha acabado el que (contra todo pronóstico) ha sido el mejor curso de su vida, que ha escogido una carrera en el último momento y un poco a ciegas, que está un poco asustada y bastante emocionada…

Es normal que estés un poco asustada: sabes que muchas cosas van a cambiar y eso da miedo, porque ahora mismo estás mejor que bien. Hoy quiero darte unos cuantos consejos.

Screenshot_2017-07-22-04-17-12

    1. Lo siento, pero eres adulta. A ver, no eres adulta del todo, pero vas a tener cosas difíciles y aburridas y propias de los adultos.
    2. Una de estas cosas de adulto es que vas a tener que tomar decisiones, aunque no te sientas preparada. Y será mejor que las tomes, porque si las atrasas indefinidamente al final no serás tú quien decida.
    3. Las cosas van a cambiar y eso está bien. Pero no, tu vida no va a dar un giro de 180 grados como si fuera una película. Muchas cosas cambiarán y muchas cosas seguirán igual. Y otras cosas, si quieres cambiarlas, las tendrás que cambiar tú.
    4. Si la fastidias (que la fastidiarás), asume las consecuencias de tus actos.
    5. ¡Estudia! ¡Y ve a clase! Por cierto, seguro que te gusta saber que creo que no nos hemos equivocado con la carrera.
    6. Los sueños son trabajo. Si quieres conseguir algo, vas a tener que esforzarte.
    7. Cuida y quiere mucho a las personas que te quieren. Ahora mismo estás rodeada de personas maravillosas y durante los próximos meses conocerás a muchas personas maravillosas más. Piensa en ellos, demuéstrales que les quieres y no sólo con palabras.
    8. Las cosas que te dan miedo te seguirán dando miedo, aunque sea un miedo irracional. ¿Te acuerdas de cuando te subiste al Dragon Khan por primera vez y estabas asustadísima? La segunda vez que te subiste te dio exactamente el mismo miedo. Esto significa que las cosas que te dan miedo te lo van a seguir dando, pero vas a tener que hacerlas igual.
    9. No desaproveches las oportunidades y con esto me refiero a oportunidades de todo tipo.  Nunca sabrás lo mucho que habrías aprendido o lo mucho que te habrías divertido si las hubieses aprovechado.
    10. Sé honesta contigo misma y con lo demás.
    11. Sigue haciendo teatro. Sólo te ha regalado cosas buenas y aunque no sea lo que mejor se te da disfrutas muchísimo con ello.
    12. Esto va a hacer daño a tu ego: no eres extraordinaria. Y tampoco hace falta que lo seas. Tu vida es bastante normal. Y aplicando esto a la escritura: que te apasione escribir significa que tengas que ser perfecta ni extraordinaria ni un portento en ello. Tú simplemente escribe: ahora mismo eres decente, si te esfuerzas quizás llegues a ser buena.
    13. ¡Habla! Piensa antes de hablar y después di lo que piensas.
    14. No es obligatorio que te hagas amiga de tus compañeros de piso, pero podrías al menos hablar con ellos. Son majos, de verdad. Una vez te regalaron una tarta.
    15. No te compares. No estás llegando tarde a ningún sitio. Cada persona es diferente y cumplirá sus objetivos de un modo distinto.
    16. Cuida de tu cuerpo y también de tu mente.
    17. Disfruta. Haz cosas por placer: salir a patinar, escribir en tu diario, dibujar, leer, ver películas de boxeadores, estar con gente a la que quieres… Simplemente eso, disfruta del camino. Te aseguro que durante el próximo año vivirás cosas maravillosas.

Raquel (la del futuro)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s