diecinueve

Resultado de imagen de selfcare

El día de mi cumpleaños me gusta hacer balance.

Suelo dibujar a la Raquel del momento actual y  a la Raquel que me gustaría ser en el futuro. También hago muchas listas de cosas estúpidas (y no tan estúpidas) que quiero hacer.

Veo los dibujos de otros años y me doy cuenta de que muchos de mis deseos se mantienen: los nombres de algunas historias, el objetivo de publicar un libro y el de mejorar en algunos aspectos de mi vida. También se repite el deseo de aprender lengua de signos, asistir a clases de teatro, ponerme más sombreros y visitar muchos lugares diferentes. En esos retratos también cambian algunas cosas. Por ejemplo, el color de mi pelo y el de las gafas con las que me visualizo. También cambia la carrera que quiero estudiar y el sitio en el que quiero vivir (aunque eso ya está más claro).

Lo que se mantiene año tras año son mis ganas de hacer cosas. Mis ganas de ser productiva y de disfrutar de las experiencias que vivo. Ganas de viajar: de viajar sola, de viajar con amigos, de viajar con la familia. Ganas de conocer sitios nuevos y personas nuevas. Ganas de pasar más tiempo con las personas que me importan, ganas de quererlas más y ganas de quererme más a mí misma. Ganas de atreverme y arriesgarme. Ganas de ser más impulsiva y valiente. Ganas de ser más honesta conmigo misma y con los demás. Ganas de ser mejor.

A veces pienso que nunca conseguiré mis objetivos. Entonces entro en un bucle en el que no dejo de compararme y llego a la conclusión de que lo hago todo mal. Me comparo con personas que viajan más, que estudian más, que escriben más y que cumplen sueños que yo también deseo cumplir. Entonces siento que no avanzo y que estoy muy lejos de la Raquel que deseo ser.

Imagen relacionada

Se parece bastante al capítulo en el que Homer quiere ser inventor y se compara con Edison.

Conclusión: compararse no mola, aunque supongo que es inevitable. Tenemos que recordar que cada persona es un individuo diferente con unos sueños y unas circunstancias distintas. Aunque parezca que no, nuestros sueños y los de las personas a las que admiramos son distintos (porque somos personas distintas) y alcanzaremos esos sueños siguiendo unos caminos diferentes.

La segunda conclusión es que, aunque a veces piense lo contrario, estoy cada vez más cerca de la Raquel que deseo ser. De hecho, este año ha sido bastante trascendental. He acabado bachillerato y he escogido una carrera que me gusta. Me he mudado. He escrito y he leído mucho. He viajado, he conocido a personas maravillosas y he mantenido la relación con amigos a los que me daba miedo perder. He empezado muchos proyectos y he acabado otros. He creado este blog, ¡por fin! Y, aunque no he conseguido publicar Mío, he decidido que voy a hacerlo (y antes de que se acabe el año). Y lo más importante es que cada vez me conozco mejor a mí misma.

Simplemente me apetecía compartir esta pequeña reflexión y dar las gracias a esas personas que han hecho que de este un año especial.

Los diecinueve serán increíbles.

Raquel

 

 

4 comentarios en “diecinueve

  1. Sandra Ferreiro dijo:

    ¡¡Hola!! Los momentos de duda y de desánimo siempre aparecen y lo seguirán haciendo. Pero por cada uno de esos desalentadores momentos, hay cientos más de experiencias bonitas, emocionantes y gratificantes. Cientos de recuerdos de cuando terminamos un capítulo, de cuando creímos que no íbamos a escribir nada pero sí lo conseguimos, de personas que te transmiten su alegría o su pasión y hacen que tú también quieras transmitirla… Y tienes mucha razón, somos personas diferentes y cada una cumplirá sus sueños a su manera, lo importante es disfrutar también del camino hasta allí e ir aprendiendo y conociendo personas fascinantes ^^.

    Un saludo y besos!!

    Me gusta

  2. elenovellas dijo:

    Me ha gustado lo de compararte a ti misma a través de los dibujos, mira yo nunca lo había pensado y ya tengo 40!. Pero encuentro una muy buena forma de visualizarse, gracias por tu aportación, ya estaba cansada de tanta lista sin más, que tengas un gran camino y no te compares con nadie porque cada uno es único!😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s