2017 a fragmentos

Cuando estrené Abracadabrantes compartí una recopilación de fragmentos de historias que había escrito durante 2016.  Tal y como comenté en esa entrada, la idea la cogí del blog de Beatriz Esteban. Así que, aunque ya ha pasado tiempo desde que acabó el año no quería quedarme sin hacer una recopilación de 2017.

¡Espero que os guste!

cropped-screenshot_2017-08-04-13-47-09-1-e1502224364149.png

ENERO

Me refugio en mi habitación y cierro las ventanas y bajo las persianas. Me siento más segura en la oscuridad. En mi cama, me tapo hasta arriba, y me abrazo las rodillas porque me da mucho miedo que alguien me coma empezando por los pies.

Fragmento del Proyecto NST

FEBRERO

Pero en el fondo, Noelia sabe que no existe ninguna justificación. En el fondo sabe que ni ella y ni sus amigos eran malos porque les habían hecho daño en el pasado, ni porque eran inseguros, ni porque tenían miedo. Sospechaba que, simplemente, en el mundo existían personas malas, del mismo modo que existían personas buenas.

Fragmento de Mío

MARZO

Algo cohibida, bajé vista y me miré la punta de los pies. Ese día llevaba unas sandalias de color azul preciosas. Mi madre me las compró cuando tenía trece años. Sigo usando la misma talla.

Fragmento de Mío

ABRIL

El primer día que pasamos en la casa nueva era domingo. Aún no nos habían traído las camasy tuvimos que dormir en el salón todos juntos, encima de unas colchonetas y sacos de dormir, mientras veíamos una película en la tele. Me reí bastante esa noche, pero al mismo tiempo tenía una sensación extraña… como si pudiera verme a mí misma desde arriba. Y pensaba, ¡tienes que disfrutar y pasarlo bien, Sabrina! Pero simplemente no podía hacerlo.

Fragmento de Sabrina y Dakota

MAYO

29 de octubre de 2016

Hoy ha sido un buen día.

Fragmento de Sabrina y Dakota

JUNIO

Dakota Sullivan no se parece en nada a la niña que me había imaginado. Dakota no tiene el pelo liso, sino muy, muy rizado, corto y de color negro. Sus ojos son como caramelos: dorados, grandes y expresivos. Su nariz es redondita y sus labios carnosos y de color rosa. Dakota es más bajita que yo, siempre lleva ropa que le va grande y su piel es color marrón chocolate. No se separa de un gato gordo y naranja al que llama Gato. Siempre tiene los ojos muy abiertos, como si quisiese grabar en su mente todo lo que ve para luego describírselo a alguien con detalle. Habla poco y tengo la sensación de que piensa mucho.

Ahora vive conmigo y yo sigo sintiéndome incómoda con su presencia.

Fragmento de Sabrina y Dakota

SEPTIEMBRE

No escribo porque sea buena, sino porque creo que es en lo único en lo que podría llegar a serlo.

Fragmento de Diario

NOVIEMBRE

Si tuviera que definir a mi madre, no hablaría de sus preciosos ojos verdes, ni de su buen gusto para las películas, ni de su bondad. Si tuviera que definirla hablaría de sus colecciones. No recuerdo ni cómo ni cuándo comenzó a coleccionar cosas, creo que siempre lo hizo. Al principio coleccionaba objetos que le recordaban a su infancia o a la mía y tenían un valor sentimental. Pero después empezó a coleccionar cosas que compraba o se encontraba por la calle. Las colocaba en estanterías o las distribuía en columnas que amontonaba en el trastero o en su habitación, como si estuviese creando el sky-line de una ciudad fantasma.

Fragmento de Mío

DICIEMBRE

Después de eso, intenté escribirle una carta a mi padre. Llené hojas y hojas de palabras emborronadas No sabía que decir. No sabía si explicarle cómo me había ido el día o empezar diciendo que me llamaba Paloma, tenía siete años y era pelirroja. Porque, él sabía cómo me llamaba, ¿no? ¿Y cómo tenía que dirigirme a él? No conocía su nombre y llamarle papá no parecía apropiado. Quería desearle una feliz navidad, pero sólo podía preguntarle por qué no estaba aquí.

Fragmento de Mío

Raquel

4 comentarios en “2017 a fragmentos

  1. Alicia Gadi dijo:

    ¡Me encanta! Siempre ha sido un placer leerte, me encanta tu estilo porque es sencillo y conciso. Cada vez que pienses que no vales para nada, léete esta entrada, porque deberías estar muy orgullosa de lo que haces.

    Puede que te coja la idea algún día, aunque lo tengo todo mezclado y no recuerdo qué he escrito cuándo, ups.

    Me gusta

    • Raquel Tirado dijo:

      Jo, muchísimas gracias. La verdad es que yo también estoy orgullosa de esta selección.

      Pues me gustaría mucho que cogieses la idea. No está nada mal poner los escritos en orden y si te equivocas en algún mes tampoco pasa nada.

      ¡Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s