Diario de escritura (VI): Primera semana del Camp NaNoWriMo

Ya echaba de menos sentarme frente al ordenador y escribir sobre mi vida y mis proyectos.

Han pasado muchas cosas desde la última vez que actualicé el blog. He estado atravesando un bloqueo que,  sumado  otras circunstancias personales, ha dejado en pausa todos mis proyectos, incluyendo Mío. Aunque tengo una bena noticia: ¡he vuelto a escribir!

Hoy hablaré sobre qué estoy escribiendo y  cómo me estoy organizando.

Este abril se esta celebrando el  Camp NaNoWriMo  (National Novel Writing Month), un evento de escritura online en el que participan escritores de todo el mundo. Durante este mes, los participantes se baten en duelo contra la hoja en blanco para avanzar en sus proyectos, intentando escribir determinado numero de palabras en un mes.

El Camp NaNo obliga a escribir cada día y a crear una rutina. Además, a través de la plataforma y las redes sociales estás en contacto con  muchos escritores que están en las mismas que tú y, si superas el reto, ¡te dan un fabuloso diploma!

IMG_20180331_150411

Portada del relato

 Este mes, me he propuesto escribir 75000 palabras.   Quiero corregir dos relatos de 20k cada uno y empezar una nueva historia, el Proyecto Niñas. El Proyecto Niñas es un relato largo protagonizado por cuatro niñas de entre ocho y diez años que, en plena Primera Guerra Mundial, acaban viviendo en un castillo. Este relato es infantil, esta inspirado, en parte, en Peter Pan y tiene un final muy sangriento.

 

 

 

En cuanto a mi organización durante el mes, en esta  entrada voy a enseñar mi rincón de escritura y también todos esos elementos que me acompañan cuando escribo un relato o una novela.

IMG_20180406_174505

Mi rincón de escritura

1. En la pared de mi escritorio, además de un calendario del mes, tengo resúmenes de las escenas más importantes del Proyecto Niñas. La información en estas pegatinas está muy resumida, pero me gusta tener estas escenas siempre presentes.

2. Al lado de mi ordenador, se encuentran mi agenda rosa, que utilizo para organizar mis sesiones de escritura y las tareas especificas de cada día,  y la libreta del Proyecto Niñas. En ese cuaderno tengo un resumen la historia, la documentación que he necesitado, las fichas de personajes y un resumen detallado de cada uno de los  capítulos.

IMG_20180406_230606

3. También me gusta tener cerca mi lectura actual que, en este caso, es Diario Íntimo I de Virginia Woolf.

4. Suelo escribir con una infusión o alguna bebida al lado. Además, este mes me  acompaña un muñeco de Peter Pan.

IMG_20180406_230639

5. En mi escritorio también tengo el móvil, aunque suelo poner el modo avión para no acabar perdiendo dos horas de mi vida en twitter . Utilizo dos aplicaciones para escribir. La primera es Writeometer y sirve para marcar tus avances con tus proyectos. La segunda es  Forest,que es básicamente un temporizador.

5. Por ultimo, tengo una hoja en la que apunto todo lo que he escrito durante el día.

Durante esta semana me he centrado principalmente en escribir el Proyecto Niñas, que cuenta con 6000 palabras aproximadamente, y en acabar un relato de ciencia ficción. En total, he sumado 13114 palabras en estos siete días y aunque no he escrito todo lo que me había propuesto estoy muy contenta de haber creado una rutina. Durante las próximas semanas espero seguir escribiendo, ponerme al día con el reto y, con un poco de suerte, ¡superarlo!

Raquel

 

 

 

Un comentario en “Diario de escritura (VI): Primera semana del Camp NaNoWriMo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s