ADOPTA UNA AUTORA: LIONEL SHRIVER

¡Hola, abracadabrantes!

Resultado de imagen de adopta a una autoraHace unos meses me apunte a una maravillosa iniciativa: Adopta a una autora. Os animo a que visitéis su web donde encontraréis información sobre autoras brillantes y os explicarán cómo participar.  Esta iniciativa quiere dar a conocer las vida y obras de mujeres que han quedado relegadas.

Este proyecto me interesó muchísimo y no tardé en decidir adoptar yo también. He tardado más de lo que esperaba en publicar esto, ¡pero aquí está!

Esta es mi primera entrada sobre mi autora amadrinada: Lionel Shriver, que me encanta y de la que os he hablado en muchas ocasiones.

Lo primero que he de decir es que me ha costado bastante encontrar información sobre ella, lo que demuestra la importancia de esta iniciativa. Esta será una entrada introductoria, en la que os presentaré a mi autora mediante una recopilación de datos sobre ella.

16 cosas sobre Lionel Shriver

Lionel Shriver: how not to read - Do Something magazine

1. Lionel nació el 18 de mayo de 1957 en Gastonia, Carolina del norte, en el seno de una familia profundamente religiosa.

2. Nació con el nombre de Mary Ann pero se lo cambió al masculino Lionel a los 15 años porque le gustaba como sonaba y porque, según ha afirmado: «Yo siempre he sido muy marimacho, creo que tengo una sensibilidad muy andrógina de la que no teImagen relacionadango que excusarme». 

3. Ha publicado más de una docena de novelas. La primera: The Female of Species (no está traducida) vio la luz en 1987.

4. En varias entrevistas Lionel ha afirmado poseer una perversidad natural.

5. Saltó a la fama con su obra de carácter epistolar: Tenemos que hablar de Kevin, publicada en 2003. Este libro ganó el prestigioso Premio Orange en 2005 y vendió más de 600.000 ejemplares en Reino Unido.

7. Antes de publicarse, Kevin fue rechazado por más de 30 editores, algunos de los cuales consideraron que era un libro malvado.

8. Tenemos que hablar de Kevin fue llevado al cine, siendo dirigido por Lynne Ramsay. La película se estrenó en 2011 y fue protagonizada por Tilda Swinton y Ezra Miller.        La autora no participó en la creación de la película, pero afirma sentirse bastante cómoda con ella.

Resultado de imagen de tenemos que hablar de kevin gif

Ezra Miller como Kevin

9. Lionel estudió en la Universidad de Columbia, y ha vivido en Nairobi, Bangkok y Belfast antes de establecerse en Londres.

10. Muchas veces ha comentado: «Así es como funciona para mí la ficción: cosas que han estado a punto de pasar y que, aunque no han pasado, no he podido quitarme de la cabeza.>>

11. Como periodista, ha colaborado para periódicos de la talla de The Wall Street Journal, Financial Times o The New York Times.

12. Lionel Shriver habla a menudo sobre la importancia de las bibliotecas  y planea dejar en herencia su librería al Belfast Library Board de cuyas bibliotecas sacó tanto provecho cuando vivió en Irlanda del NorteImagen relacionada.

13. En una entrevista Lionel comentó: <<La ficción tiene la misión de hablar de aquello que queremos evitar. Yo lo hago con humor y además proporciono un final feliz».

14. Aunque con ella el humor suele ser cruel y feliz, no significa exactamente feliz.

15. En sus novelas le gusta explorar las esquinas más oscuras de las relaciones humanas.

16. Para esta autora, escribir es fundamentalmente aburrido y no hay secretos reales: te sientas, escribes algo y, la mayor parte del tiempo, si te respetas, lo tiras.

 

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Raquel

 

 

 

2 Comments

  1. ¡Hola! Una autora muy interesante y, tristemente, como es de suponer, no la habría conocido sin tu entrada. ¿Has leído algún libro suyo?

    Ten una buena semana ^^, un abrazo y un saludo!

    Sindy ❤

    Me gusta

    1. ¡Hola! Me alegra que te haya parecido interesante, ¡este movimiento está para darlas a conocer!
      Sí, leí Tenemos que hablar de Kevin el año pasado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos en el mundo. Además este año he leído otra obra suya, Big Brother, que también me ha gustado muchísimo.

      Espero que tu semana esté siendo genial, ¡un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s