Diario de escritura·Libros

Diario de escritura (V): Sobre libros y autoras.

¡Hola, abracadabrantes!

Llevo semanas intentando publicar una entrada, aunque fuese cortita. Pero encontrado tiempo para hacerlo. Estoy intentando organizarme mejor, y os prometo que tengo muchas ideas que os gustarán en la recámara.

Pero antes de hablaros del futuro, quiero comentaros algunas cosas sobre septiembre. Qué he escrito, qué he leído…

Imagen relacionada

Septiembre no ha sido nada productivo en cuanto escritura. Sigo trabajando en el Proyecto M, que, como ya os he comentado en alguna ocasión, es un libro compuesto por tres relatos. Apenas he avanzado nada y eso se debe, en parte, a que he tenido unas cuantas crisis existenciales por el camino.

Desde que empecé a escribir, o, al menos, desde que empecé a escribir en serio, me he acostumbrado a escuchar a una vocecilla que me recuerda todo lo que estoy haciendo mal. Durante el proceso de escritura/corrección del Proyecto M esta vocecilla no ha dejado de hablar.

Se que esto no es ninguna excusa, y que la única manera de acallar esa vocecilla es trabajando. Y eso es lo que estoy haciendo ahora. Espero traeros buenas noticias pronto.

Libros

Este mes he leído mogollón. He empezado a ir a la universidad, que está en Valencia, mientras que yo vivo en Castellón. Esto significa que hay varios días a la semana en los que me desplazo en tren, por lo que tengo mucho más tiempo para leer.

En general, me ha gustado todo lo que he leído. Pero solo destacaré algunas de estas lecturas.

A principios de mes leí 70 trucos para sacarle brillo a tu novela, un manual de corrección escrito por Gabriella Campbell. Lo leí del tirón y me gustó muchísimo. Es un manual muy completo (a pesar de ser cortito) y realmente útil. Además, está escrito con un lenguaje ameno e incluso divertido.  En amazon podéis encontrarlo por menos de tres euros, así que, ¿a qué estáis esperando para comprarlo?Resultado de imagen de bakuman

También he estado leyendo, o, más bien, releyendo una saga de manga llamada Bakuman, escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata (creadores de Death Note). Bakuman cuenta, a grandes rasgos, la historia de Takagi y Mashiro, dos adolescentes que deciden ser mangakas.

 Por favor, si conocéis este manga decídmelo porque conozco a muy poca gente que lo haya leído. Suelo releer esta serie una vez al año porque me encanta y, además,  enseña muchas cosas que creo que se pueden aplicar a la escritura.  Os la recomiendo mucho.

Por último, leí El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento. He disfrutado mucho de este libro, que me ha gustado incluso más que el anterior y estoy deseando volver a sumergirme en el universo de Kvothe.

Y respecto a este mes, leeré autoras en octubre.

Os sugiero que reviséis vuestras últimas lecturas y comparéis el número de autoras y el de autores que habéis leído. Lo más probable es que el número de autores sea mayor, y por eso ha surgido esta iniciativa.Resultado de imagen de leo autoras octubre

Leo autoras en octubre es un proyecto que, si mal no recuerdo, surgió el año pasado, y tiene pretende dar a conocer a las escritoras. Es una iniciativa de lo más sencilla: durante este mes, hay que leer solo a autoras y compartir estas lecturas; el objetivo es que leamos a más mujeres durante el resto del año.

 

Durante octubre, iré compartiendo mis lecturas por twitter y haré una recopilación a final de mes. Además, he planeado unas cuantas entradas con el objetivo de llenar el blog de buenas autoras y buenos libros.

Y esto es todo lo que quería contar. Prometo estar activa durante el resto del mes (y durante el resto del año), y espero que os quedéis para leer todo lo que tengo preparado.

¡Nos vemos el próximo martes!

Raquel

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s