5 libros que he leído en la playa

¡Hola, abracadabrantes! Siento que os debo una disculpa por llevar tanto tiempo sin actualizar el blog. Las últimas semanas han sido caóticas y estoy intentando organizarme un poco mejor.Resultado de imagen de libros tumblr

Como ya va siendo costumbre, esta entrada está escrita sin ningún guion. No quería que se acabara el verano sin hablar un poco sobre libros así que… aquí tenéis una lista de mis últimas lecturas y unas cuantas recomendaciones.

5 libros que he leído en la playa

Lágrimas en el mar, de Ruta Sepetys

Ruta Sepetys se ha convertido en una de mis autoras favoritas en el mundo. Todos sus libros me roban el corazón, y ya sabía que con este no sería distinto.

Lágrimas en el mar transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y se centra en la historia de cuatro protagonistas que llegan a un barco llamado Wilhem Strogoff huyendo de las tropas soviéticas. Tal y como se explica en la contraportada, la autora pretende dar voz a todas las personas que murieron mientras viajaban en ese barco, en la que fue la mayor tragedia marítima de la historia (aunque pocas personas la conozcan).

Lo primero que me sorprendió de este libro fue el formato, pues los capítulos son muy cortos (tres páginas como mucho) y están narrados en primera persona por los cuatro protagonistas: Joana, Emilia, Florian y Alfred. Al principio esto me parecía un poco confuso, pero enseguida identifiqué a los personajes y me sumergí por completo en la historia.  Los protagonistas están muy bien perfilados y todos me han encantado. Creo que  mi favorito ha sido Alfred, y quien haya leído este libro sabrá por qué me ha resultado tan interesante.

No voy a decir nada más por miedo a destriparos la historia, pero TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO. DE VERDAD. ES MARAVILLOSO.

Milk and Honey, Rupi KaurImagen relacionada

No suelo leer poesía. De hecho, creo que nunca había leído un poemario que no fuera para clase… hasta ahora.

Había leído muchos fragmentos de este libro por internet, así que cuando se presentó la oportunidad no dudé en comprarlo.

Milk and Honey es una especie de autobiografía, y creo que es muy valiente que una persona se exponga tanto por el bien de su obra. El primer libro de Rupi Kaur me ha parecido fascinante, tanto por las cosas que cuenta (algunas durísimas) como por la forma de hacerlo. Sus poemas hablan sobre amor, familia, pérdida, feminismo, amor propio… Ha habido algunos  que no me han llegado a convencer, pero otros me han parecido espectaculares.

Cuando lo acabé me quedé pensando en que me gustaría ser capaz de escribir algo así de bueno. A veces cuando escribo siento que mis frases son muy largas o que doy demasiadas vueltas para describir un sentimiento. Me gustaría ser capaz de estrujarme el cerebro durante horas para dar con las palabras adecuadas (¡Mi reino por la palabra adecuada!), tal y como la autora demuestra que sabe hacer.

En definitiva: os recomiendo que le deis una oportunidad, ya sea a la versión original o a la traducida por Elvira Sastre. Además, ¡gracias a este libro creo que voy a incluir más poemarios en mis lecturas habituales!

Una serie de catastróficas desdichas, Lemony Snicket

Creo que quería leer estos libros desde que era pequeña y vi la película con el mismo nombre. Además, recuerdo que me llamaba muchísimo la atención ese título tan largo y los dibujos de la portada. Así que cuando me encontré con los dos primeros tomos de la serie (Un mal principio y La habitación de los reptiles) en una biblioteca tuve que complacer a mi yo de diez años y llevármelos a casa.Resultado de imagen de una serie de catastroficas desdichas un mal principio

He disfrutado muchísimo con esta lectura, y estoy deseando leer el siguiente libro. Esta historia nos presenta a tres hermanos: Violet, la mayor, una niña muy inteligente y capaz de construir inventos geniales; Klaus, el mediano, amante de los libros y Sunny, la bebé, quien solo está interesada en morder cosas.  Los tres niños quedan huérfanos tras un terrible incendio y se ven obligados a irse a vivir con un pariente lejano: el horrible conde Olaf.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es que los personajes están muy bien caracterizados, son muy identificables y logras cogerles cariño. Otro punto fuerte es que esta historia está llena de humor y de acción, por lo que no te aburre en ningún momento. Además está escrito de una manera muy curiosa, pues el narrador, Lemony Snicket, se convierte en un personaje más de la novela.

Si quieres leer algo divertido, ameno y diferente (o si quieres regalarle algo a tu primo de diez años), este es tu libro.

El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Lo más probable es que os suene el nombre de Patrick Rothfuss, hayáis leído una recomendación de esta novela o visto la portada en una librería.

Tenía muchas ganas de leer este libro, después de tantísimas críticas positivas. Sin embargo, había cosas que me echaban para atrás. Para empezar, la fantasía no es mi género favorito. Además, este libro es ENORME. Tiene casi mil páginas, así que me daba un poquito de “pereza”.

Pero me alegro mucho de haberlo leído porque me ha encantado. Los primeros capítulos se me hicieron bastante “interminables” y no conseguía meterme en la historia ni congeniar con el protagonista. A partir de la página 100, más o menos, todo esto cambió. Me sumergí en la novela de una manera brutal y me enganché. Me he enamorado bastante de la manera de escribir de este autor, del protagonista y de todas las cosas que ocurren en este universo.

Kvothe y su mundo me han fascinado. Estoy deseando seguir con esta trilogía y espero que vosotros le deis una oportunidad (si no lo habéis hecho ya).

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Os adelanto que uno de estos libros ya forma parte de mis mejores lecturas de este año. ¿Adivináis cual?

Raquel

4 Comments

  1. AIS, qué difícil lo del libro favorito… Me aventuró a decir que Lágrimas en el mar (que estoy deseando leer porque este verano leí Entre tonos de gris y El color de los sueños fue mi libro favorito hace unos años). Me apunto también el de Una serie de catastróficas desdichas a ver si me animo a leerlo.
    Me ha encantado la entrada

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que disfrutes Lágrimas en el mar (estoy convencida de que te gustará), y lo mismo con Una serie de catastróficas desdichas.
      Para saber si has acertado tendrás que esperar un poco…
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, ¡A mi me encantan tus comentarios!

      Me gusta

  2. ¡Hola!

    Ruta Sepetys es una genial escritora. Solamente me queda por leer el libro que acabas de nombrar arriba, pero me gustaría leerlo antes de terminar el año. Me ha parecido gracioso que justamente hace una semana estuviera buscando el libro de Rupi Kaur. Aunque todavía no sé si leerlo en versión original o traducido, tengo miedo de perderme algo importante por no llegar a entenderlo (como es lenguaje poético, pues igual hay alguna palabra con doble sentido que no pillo).
    Acabo de darme cuenta de que la entrada se llama “5 libros que he leído en la playa” y que sólo hay cuatro libros. Creo que dice mucho de ti: que de verdad no planeas un guion para las entradas, jajaja.
    Sobre tu favorito… Apuesto por “El nombre del viento” porque el de Ruta sería muy evidente, hum.

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Si eres fan de Ruta estoy segura de que Lágrimas en el mar te encantará.
      No se qué decir sobre el libro de Rupi. Yo lo leí en original, pero la traductora es Elvira Sastre que también es una poetisa (y traductora) excelente, así que supongo que en castellano también será genial.
      He releído la entrada y tienes razón. Yo leí dos tomos de Una serie de catastróficas desdichas, así que por eso en el título pone 5 libros. Pero realmente parece que sólo hable de tres. Así que gracias por avisar, enseguida lo arreglaré, jajajaja
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s