Diario de escritura (III): Sobre puertas, lecturas y palabras escritas

¡Hola, abracadabrantes!

Normalmente, antes de escribir una entrada redacto una especie de “guión” en mi libreta o, al menos, en mi mente. La verdad es que no tengo ni idea de cómo va a ir esta entrada. Simplemente me apetecía sentarme frente al ordenador y escribir un poco sobre mi vida,  alguna lectura y mi diario de escritura.

Screenshot_2017-08-04-13-47-09-1

Como os comenté en la última entrada estoy pasando quince días en Cambridge (está siendo un viaje genial). A principios de semana no estaba nada inspirada y tenía un bloqueo terrible: nada de lo que escribía tenía ningún sentido ni era mínimamente decente… y eso me estaba volviendo loca. Así que decidí aprovechar el viaje para olvidarme un poco de la escritura, para descansar y para hacer cosas nuevas.

Screenshot_2017-08-08-14-07-38-1

Pasé los primeros días haciendo fotos a todo lo que me parecía bonito (sobre todo puertas, me he obsesionado con las puertas), dando largos paseos y sentándome a describir a algunas personas que parecían sacadas de libros. En fin, estuve disfrutando, conociendo la ciudad. Y funcionó. Me entraron muchísimas ganas de crear. Estuve conteniendo esas ganas y finalmente se me ocurrió una idea que podría aportar algo diferente a mi Proyecto M. Todavía no he podido sentarme a escribir esa idea, pero de eso ya os hablaré más tarde…

Milk and Honey

Decidí comprarme este libro después de haber leído un montón de buenas críticas y me lo acabé hace un par de días. Milk and Honey me ha encantado.

Screenshot_2017-08-08-14-09-00-1

Este poemario es una especie de autobiografía de Rupi Kaur y estoy convencida de que habréis leído algún fragmento en internet. La verdad es que me ha parecido fascinante, tanto por las cosas que cuenta como por como lo hace. Ha habido algunos poemas que no me han gustado demasiado, pero otros me han parecido espectaculares.

Cuando acabé el libro pensé que ojalá yo fuera capaz de escribir algo parecido. Ojalá fuera capaz de estrujarme el cerebro durante horas para encontrar las palabras adecuadas, ojalá fuera capaz de transmitir tantísimo en tan poco espacio… si yo fuera la autora habría acabado agotada después de cada sesión de escritura.

Palabras escritas

El viernes pasado me propuse acabar de corregir los primeros 14 capítulos del Proyecto SyD antes del jueves siguiente, siguiendo el ritmo de dos capítulos corregidos al día. No he sido muy regular con las palabras corregidas/ escritas al día, pero… ¡objetivo cumplido!

Viernes: 1901 palabras

Sábado:   0 palabras

Domingo: 4551 palabras

Lunes: 2427 palabras

Martes: 6321 palabras

Este ha sido mi ritmo. En total he corregido unas 15000 palabras, es decir, un poco menos de la mitad de la novela. La verdad es que estoy contenta con el rumbo que está tomando el proyecto y… no me llaméis loca, pero quiero muchísimo a mis niñas.

Screenshot_2017-07-04-11-35-25-1

Y ahora os voy a comentar cuales son mis objetivos para el resto del mes. Planeo publicar una nueva entrada como esta el 21 de agosto. Para entonces, espero haber terminado de corregir el Proyecto S y D y también el Proyecto M (sí, ya va siendo hora de poner en marcha esa gran idea que tuve). Voy a tener que organizarme bien para poder cumplir con mis plazos. Últimamente estoy muy ocupada y no tengo demasiado tiempo para escribir. Por ejemplo, esta semana he estado yendo a clases por las mañanas (en las que estoy conociendo a gente genial de todo el mundo) y hoy he pasado la tarde en un parque precioso, montando en bicicleta y buscando tréboles de cuatro hojas… estoy intentando dejar de sentirme culpable por escribir y recordar que para escribir hay que vivir.

Y hasta aquí la parte en la que os doy la tabarra sobre mi vida y mis proyectos. Espero cumplir mis objetivos y seguir viva para contarlo. Hasta entonces, os voy a dejar un fragmento del diario de Sabrina, una de mis protagonistas del Proyecto S y D. 

13 de agosto de 2016

Dakota Sullivan no se parece en nada a la niña que me había imaginado. Dakota no tiene el pelo liso, sino muy, muy rizado, corto y de color negro. Sus ojos son como caramelos: dorados, grandes y expresivos. Su nariz es redondita y sus labios carnosos y de color rosa. Dakota es más bajita que yo, siempre lleva ropa que le va grande y su piel es color marrón chocolate. Nunca se separa de un gato gordo y naranja al que llama Gato. Siempre tiene los ojos muy abiertos, como si quisiese grabar en su mente todo lo que ve para luego describírselo a alguien con detalle. Habla poco y tengo la sensación de que piensa mucho.

Ahora vive conmigo y yo sigo sintiéndome incómoda con su presencia.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy!

Raquel

6 Comments

  1. Soy la típica tan vaga que nunca comenta en blogs, pero eso se acabó.
    Adoro las entradas en las que la gente habla sobre lo que ha escrito o leído últimamente y es que todo lo tuyo me parece tan interesante qué aggg.
    El proyecto de Sabrina y Dakota (con el que voy leeeentisima leyendo pero que al mismo tiempo adoro) tengo muchas ganas de leerlo corregido. Y de saber más de tus proyectos. De todos.
    En Oporto me compré hace nada Milk and Honey y estoy esperando para leerlo. Espero que me guste también mucho.
    Y bueno, nada más. Que disfrutes de Cambridge y que escribas y leas mucho y cosas muy guays ❤

    Me gusta

    1. ¡AITZANE!
      Jolín, me alegra mucho que mis proyectos te interesantes y que Sabrina y Dakota te esté gustando ♡♡♡
      Espero que disfrutes mucho Milk and Honey, aunque no vayas con las expectativas altísimas porque igual te decepciona…
      Muchas gracias por comentar, me ha hecho mucha ilusión ♡♡

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Raquel!
    Quiero que sepas que si no comento alguna de tus entradas es por falta de tiempo, porque siempre las leo y salgo muy feliz e inspirada después. Espero que estés disfrutando de tu viaje y tienes razón; para escribir hay que vivir. Yo voy un poco justita con el plazo del JSiF, pero estoy muy contenta con lo que estoy escribiendo (sobre todo estoy muy contenta de estar escribiendo esta historia que me está dejando tan buenos momentos).
    Me gusta la foto de esa puerta ^^, creo que cuando veas esas fotos en el futuro te inspirarán para un montón de historias.
    Y no podía faltar mi opinión sobre el fragmento que nos has dejado; me parece precioso. Estoy pasando por una especie de crisis de descripciones en la que me aterra hacer descripciones y no sé si me quedo corta o si se hacen muy pesadas. Pero creo que voy a tratar de ir haciendo descripciones de cualquier cosita que me parezca curiosa (o si no, de cualquier cosa en general), para ir practicando y ver si este terror repentino desaparece.

    Un saludo!! Siempre es un placer leerte!

    Me gusta

    1. ¡Hola Sindy!
      Tus comentarios también me inspiran mucho ♡
      Realmente espero que consigas participar en el Jordi, y que envíes un libro del que estés orgullosa ( aunque creo que eso ya lo has conseguido). ¡ENHORABUENA! Estar contenta con lo que estás escribiendo ya es todo un logro 🙂
      ¡Me alegra que te haya gustado! La verdad es que a mi también me dan miedo las descripciones… describir cosas, lugares y personas en general me ayudó mucho ♡

      ¡ Un saludo!

      Me gusta

  3. Hola Raquel!
    Bueno después de descubrir este maravilloso lugar nuevo de internet (que casi me emociono al verlo) me han entrado unas ganas enormes de escribir y leer que casi ni lo puedo contener. Este tipo de entradas me chiflan así que te recomiendo que las sigas haciendo, porque no creo que sea la única que las desee. Me encantaría saber mucho más de tu viaje a Cambridge y de las ideas que han podido correr por tu cabeza en tu estancia, ojalá algún día podamos tener una conversación cara a cara jeje. Me gusta tu forma de escribir cada cosa, no se como lo haces; pero datas de gran importancia a detalles casi insignificantes y eso me mata.
    Un saludito de Lola.

    pd:por cierto me he abierto un nuevo blog algo más personal para lectores cucos, te dejo el link por si te interesa;) eydesafiate.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡Lolay!!
      Llego un poco tarde al comentario, pero muchísimas gracias. Gracias por pasarte y hacerme saber que mi blog te gusta.
      La verdad es que disfruto muchísimo con esta sección (¡prometo actualizarla más a menudo!).
      Ojalá, ¡tengo ganas de conocerte (quizás en la BLC del año que viene…)!

      Me he pasado por tu nuevo blog, ¡espero que sigas con él!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s