Favoritos·Libros

5 citas (o fragmentos de libros) de mis autores favoritos

Ayer tuve una pequeña discusión sobre si subrayar, doblar las páginas y dibujar cosas en los libros estaba bien o no. Por si os lo preguntáis, yo soy de las que opinan que está bien. Si un libro es mío puedo hacer lo que me da la gana, ¿no? (aunque tampoco se me ocurriría romper ningún libro). Cuando una novela me hace sentir me gusta incluso dibujar florecitas en las páginas. Subrayo mis momentos favoritos y doblo las páginas que más me han gustado para no perderlas.

Hoy voy a compartir cinco de esas citas (o fragmentos de libros, porque he tenido que contenerme para no subrayar la página entera) de algunos de mis autores favoritos.

Screenshot_2017-07-28-12-03-58-1

Yo había saltado desde el borde del acantilado y justo cuando estaba a punto de dar contra el fondo, ocurrió un hecho extraordinario: me entere de que había gente que me quería. Que le quieran a uno de ese modo lo cambia todo. No disminuye el terror de la caída, pero te da una perspectiva de lo que significa ese terror. Yo había saltado desde el borde y entonces, en el último instante, algo me cogió en el aire. Ese algo es lo que defino como amor. Es la única cosa que puede detener la caída de un hombre, la única cosa lo bastante poderosa como para invalidar las leyes de la gravedad.

El Palacio de la Luna, Paul Auster

*****

La inspiración acude cuando se pegan los codos a la mesa, el culo a la silla y se empieza a sudar. Elige un tema, una idea, y exprímete el cerebro hasta que te duela. Eso se llama inspiración

El juego del ángel, Carlos Ruíz  Zafón

*****

Resultado de imagen de cosas que escribiste sobre el fuego
María e Ignasi, ilustrados por Marina Speer

María siempre llevaba un cuaderno a todas partes. Escribía cosas en él, pero nunca quería enseñarme qué.

Un día, me dijo: <<Solo son historias>>.

—Utilizamos la ficción para expresar lo que nos quema por dentro—añadió—. Si lo que te duele le pasa a otra persona, parece mucho más fácil hablar de ello.

Cosas que escribiste sobre el fuego, Clara Cortés

******
Los niños empiezan por amar a sus padres. Con el paso del tiempo, los juzgan. A veces, los perdonan.
Oscar Wilde
******
 
Esto es todo lo que sé: que el 11 de abril de 1983 di a luz a un hijo y no sentí nada. De nuevo, la verdad siempre es más amplia de lo que nosotros hacemos de ella.
(…)
 Porque, cuando solo faltan tres días para que se cumplan dieciocho años de esta horrible lucha, puedo anunciar finalmente que me siento demasiado agotada, demasiado confusa y demasiado sola para seguir luchando, y que, aunque solo sea por desesperación, e incluso por pereza, amo a mi hijo. Le quedan por cumplir cinco penosos años en la cárcel, y no puedo pronosticar cómo será cuando salga. Pero, de momento, tengo dispuesta una habitación para él en mi práctico apartamento. La colcha es sencilla. En la estantería hay un ejemplar de Robin Hood. Y las sábanas están limpias.
Tenemos que hablar de Kevin, Lionel Shriver 
  *****
Y esto es todo por la entrada de hoy.
¿Cuáles son vuestras citas favoritas?

Raquel

2 comentarios sobre “5 citas (o fragmentos de libros) de mis autores favoritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s