Diario de escritura·Libros·personal

Diario de escritura (II): Algo que he aprendido hoy

Llevo un par de días yendo y viniendo de Valencia, solucionando cositas de la universidad (¡Ya estoy matriculada!).

Hoy, después de la matricula, he tenido que esperar un par de horas hasta poder volver a mi casa, así que me he metido en la biblioteca. He cogido un libro, me he sentado en una mesa y he comenzado a leer. El libro era Los Cretinos, de Roald Dahl, una especie de cuento para niños muy divertido.

Ese libro infantil, tan simple, tan corto, ha cambiado mi día por completo. Llevo unas semanas(¡quizás un mes, incluso) en las que escribir se me hace muy cuesta arriba. Unas semanas en las que me siento delante del ordenador y siento que no soy capaz de escribir nada, siento que todo lo que hago es mediocre, que la historia no tiene fuerza y que sencillamente no es necesaria. Sin embargo, la historia que he leído hoy era un completo disparate. Una historia sobre dos personas llamadas Señor y Señora Cretino, que se dedican a esclavizar monos, asustar niños y comer pastel de pájaro. He acabado el relato, con el que me he reído y que ha hecho que el tiempo pasase volando y he pensado… ¿Quién puede sentarse frente al teclado y ponerse a escribir sobre esto?

Screenshot_2017-07-18-08-33-25

Así que he decidido que voy a creer un poquitín más en mi historia. He decidido creer un poco más en mis personajes y, ¿por qué no?, he decidido creer un poquitín más en mí como autora.

Porque si un hombre llamado Roald Dahl pudo escribir un cuento sobre la vida de unos humanos peludos y apestosos sin pensar en que lo que estaba haciendo era una estupidez… yo también puedo hacerlo.

Y vosotros también.

 

 

2 comentarios sobre “Diario de escritura (II): Algo que he aprendido hoy

  1. ¡Hola Raquel!
    Quiero que sepas que después de leer esta entrada el otro día, me he puesto a escribir y llevo un ritmo de 1000 palabras al día ^^. Sé que tengo que aumentarlo para que me dé tiempo de acabar el libro dentro del plazo, pero me siento con ganas porque tengo fe en mi historia y en mí misma. A veces sirve de mucho que te digan que puedes hacer algo que puedes hacer pero que no te atreves a hacer; porque a mí lo que me pasa a veces es que me cuesta ponerme a escribir por miedo a escribir chorradas (cuando sé que es escribiendo cuando escribo las mejores cosas, y aunque suene redundante, es lo que nos pasa a todos; solo escribiendo escribiremos :).
    Muchas gracias por recomendarme la aplicación de Writeometer, me está sirviendo mucho. Aunque solo fuese por verla todos los días y recordar que tengo que (y quiero) escribir, es una buena aplicación. Pero también me escribo mensajitos de ánimo en las entradas jajaja.

    Mucho ánimo con todos tus proyectos actuales y disfruta del verano.

    Por cierto, en mi blog hemos creado un Gremio de Escritores y me encantaría que formases parte de él. Su finalidad es compartir blogs de escritura que nos gusten y de alguna forma apoyarnos entre los miembros. Todavía está naciendo y me encantaría que vieras su crecimiento y formaras parte de él.

    Un saludo!!

    Me gusta

  2. ¡Hola, Sindy!
    Me alegro mucho de que mi entrada te haya servido para motivarte, ¡1000 palabras diarias es un ritmo genial! Estoy convencida de que conseguirás acabar el libro a tiempo (y espero poder leerlo algún día, porque seguro que es genial). Creo que tienes mucha razón con lo que dices, sólo escribiendo (aunque escribamos cosas malas) lograremos escribir bien.
    A mí el Writeometer también me encanta, me ayuda mucho a obligarme a escribir y me gusta mucho ver los gráficos con mis avances.

    Espero que tú también estés disfrutando de tu verano.

    Me parece un proyecto genial, ¡gracias por avisarme!

    ¡Un saludo!
    Raquel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s