Hoy vengo a recomendaros la serie que me ha tenido enganchada y enamorada durante los últimos días: My Mad Fat Diary (cuya traducción literal sería algo como Mi diario loco y gordo). Esta serie británica está basada en el libro “My Fat, Mad Teenage Diary”, escrito por Rae Earl. La serie cuenta con tres temporadas y dieciséis episodios de unos 45 minutos cada uno, por lo que es perfecta para pegarse una buena maratón en verano.
My Mad Fat Diary, situada en Linconshire, Stanford, en 1996, cuenta la historia de Rachel Earl, una chica de dieciséis años con problemas con la comida que acaba de salir de un Hospital Psiquiátrico, tras pasar cuatro meses ingresada. Rae intenta rehacer su vida y retoma su amistad con su mejor amiga de la infancia, Chloe, que la introduce en su grupo de amigos, donde ella intentará encajar.
¿Todavía no te he convencido para que la veas? ¡No te preocupes! Aquí tienes seis buenas razones.
1. Rae es maravillosa.
Como ya he explicado, Rae es una adolescente que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, por lo que la premisa de esta historia es bastante dura. Sin embargo, es la forma de ser de Rae y su manera de narrar la historia a través de su diario la que hace que la serie no sea un drama. Rae es divertida, inteligente, le gusta la música, está un poco salida… y es honesta. Es dolorosamente honesta. Rae tiene poca autoestima, desea ser normal, comete errores y luego se siente incapaz de solucionarlos. Todos nos podemos sentir identificados con ella en algún momento.
Rae es real y uno de los personajes más especiales que he conocido nunca.
2. La banda sonora
MMFD se desarrolla en 1996 y la música de la época es muy importante para Rae y, por tanto, para la serie. Disfrutareis de grupos como Oasis, Babylon Zoo, Blur, The Cure o Red Hot Chilly Peppers. Si queréis conocer la banda sonora, la imagen de abajo os llevará directamente a ella.
¿Nunca os ha pasado que habéis visto una serie de adolescentes en la que la familia apenas aparece? A mi me da muchísima rabia. No os preocupéis, en MMFD no ocurre esto. La familia de Rae, e decir, su madre, Linda (madre soltera), recibe la importancia que se merece y además nos regala momentos geniales.
Otro punto a favor, ¡en esta serie se habla de la regla!
4. Los personajes secundarios
Los amigos de Rae tienen mucha importancia. Cada uno es diferente y, aunque parecen seguir una serie de estereotipos: Archie es el friki, Chloe es la guapa, Finn es el malote reservado…, todos son reales y tienen mucho que contar. Y tampoco puedo olvidar a Tix y a Danny, los amigos de Rae del hospital, a Kester, el psicólogo, o a Karim, el novio de la madre de Rae. Todos son maravillosos.
5. El trato de las enfermedades mentales
En esta historia las enfermedades mentales juegan un papel muy importante. En MMFD se habla de trastornos de la conducta alimenticia, de la ansiedad y de la depresión, entre otras. Te presenta estas enfermedades tal y como son: duras. Pero lo hace siempre con respeto y mostrando esperanza; sin estigmatizarlas ni romantizarlas. Y, sobre todo, MMFD deja claro que el amor no te cura.
6. Te das cuenta de tus propios prejuicios
A Rae le preocupan los prejuicios que la gente puede tener hacia ella por su peso y por su enfermedad. En más de una ocasión me he dado cuenta de que yo también tenía algunos de esos prejuicios que Rae temía y que le afectaban.
Y, bueno, me gusta darme cuenta de que sigo haciendo muchas cosas mal.
Y por último… tenéis una séptima razón de regalo:
7. El batín de Rae
Este batín que Rae lleva siempre que anda por su casa aporta a la serie momentos maravillosos. ¡Yo también quiero ser como un bote de pasta de dientes gigante!
Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que todo esto baste para convenceros.
Contadme… ¿vais a darle una oportunidad a esta maravillosa serie?
Raquel
La BSO (Oasis!), Rae, FINN… Está serie es demasiado ❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta* jajjaja
Me gustaMe gusta
Yo no quería hablar de Finn porque sería un poco spoiler, pero SÍ. ESTA SERIE ES DEMASIADO PARA LA VIDA Y TODO EL MUNDO DEBERÍA AMARLA *-*
Me gustaMe gusta
Por supuesto que le daré una oportunidad ^^.
Un saludo!!
Me gustaMe gusta