Escritos

Mi 2016 a fragmentos

Esta es un a entrada que publiqué en mi antiguo blog a principios de este año, pero me gustó tanto hacerla que he decidido publicarla también aquí. La idea la saqué del blog de Beatriz Eteban (una escritora maravillosa y que es aún mejor como persona), que publicó  una entrada en la que describía su 2016 mediante extractos de historias que había escrito en cada mes del año.  Yo me puse a hacer memoria y… bueno, esto es lo que salió.

Screenshot_2017-07-05-14-04-56

FEBRERO

Imbécil. Capullo. Maricón. Foca… ¿En serio te pones así por una broma? Nenaza. Chivato. Niños, tenéis que aprender a solucionar los problemas vosotros solos. Venga, daros un abrazo y haced las paces. Los niños son crueles. Estas cosas pasan, son cosas de críos. No importa que se metan contigo, ya harás más amigos. ¿Te duele la barriga? ¿Te duele la cabeza? Pero, cielo, tienes que ir al colegio. Si no vas al colegio no podrás ser un hombre de provecho. La infancia es la etapa más bonita de la vida.

(Cosas de críos)

ABRIL

Entré en la sala de lectura de la biblioteca, me senté y dejé caer todos mis libros encima de la mesa. Entonces vi a la chica que tenía delante. Había clavado sus ojos en los míos. Eran enormes y de color azuloscurocasinegro. Parecía bastante molesta conmigo, porque había roto su concentración y porque no quería que nadie se sentase con ella. Tenía el ceño fruncido descaradamente y sus ojos eran tan bonitos que noté cómo me estaba poniendo colorada.

Azuloscurocasinegro. Todas las personas a las que conocía tenían los ojos marrones, verdes o azules. Pero azuloscurocasinegro era una palabra mágica de la familia de abracadabra o supercalifragilisticoespialidoso.

(Proyecto NST)

MAYO

Y yo sólo quería que me dijera que todo iba a salir bien, y que lo lograríamos juntos. Que iba a ser tan fácil como cerrar los ojos. Pero sin embargo no me dijo nada de eso. No me dijo nada.  Y me habría gustado decirle  <<te quiero>> y <<te quiero muchísimo>> a la cara, mirándole a los ojos, y no cobardemente, con el rostro enterrado en su aroma y tan bajito que habría sido imposible que me escuchara. Yo quería un beso, pero, sin embargo, enseguida sentí que el abrazo se iba deshaciendo. Primero lentamente y después de golpe, porque así es como menos duele cuando arrancas una tirita.

(Mío)

JUNIO

No sé por qué, pero ahora me acuerdo de una frase que leí no recuerdo dónde. Es de Neil Gaiman y dice así <<No sé qué significa “te quiero”, supongo que quiere decir “no me dejes aquí solo”. >> Cuando la leí en su momento no llegué a entenderla. Pero ahora sí que la comprendo. Y es que el amor, por mucha gente que diga lo contrario, es un acto interesado. Todos amamos buscando algo.

(Mío)

JULIO

Lo que hace que Nueva York sea diferente es el ruido. Un ruido que te atrapa y que lo envuelve todo. Hablo de ese claxon que suena en la lejanía, de ese niño que berrea, de esa ambulancia que alguien conduce a gran velocidad, del estruendo de la obra, del cúmulo de gente que camina muy rápido y cuyos hombros no dejan de rozarse…

…Es todo eso y al mismo tiempo es algo imposible de definir. Y es que ese conjunto de ruidos tan diferentes se unen y se convierten en lo mismo.

El ruido pasa a tener sentido, y descubres que lo que escuchas es un latido constante (pum-pumpum-pum), es el murmullo de una respiración… Eso es lo que hace que esta ciudad sea tan especial… que está viva.

(El ruido de Nueva York)

SEPTIEMBRE

Las cosas que me callo son un hilo muy fino que expulso y con el que me enredo. Cuantas más cosas me callo más largo es el hilo que me envuelve, más difícil es salir y más tentador es no hacerlo. Me he dado cuenta de que el silencio no protege, atrapa.

(Proyecto Bárbara)

OCTUBRE

Antes de irse Maggie me aseguró que acabaría curándome, que el tiempo pasaría y que cuando volviéramos a vernos estaría bien. No he vuelto a ver a Maggie y ahora se que no decía la verdad, o, al menos, no del todo. Si no te mueves, si no luchas por seguir vivo… el tiempo no te cura, te entierra.

(Proyecto NST)

NOVIEMBRE

Mucha gente cree que lo peor de sufrir una violación es sufrir una violación, pero yo sé que no es así. Lo peor de una violación comienza cuando la enfermera llama a tus padres y les explica lo que te ha pasado.

(Proyecto NST)

DICIEMBRE

Quiero pensar que ella sabía que si me hubiera llamado en mitad de la noche, aunque fuera a las tres de la madrugada, yo le habría cogido el teléfono y habría ido a buscarla. El problema fue que no me llamó. Así que no la salvé. Y por eso murió.

(Proyecto NST)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s